Teatro Gergely Csiky

por el 16 febrero 2016

Teatro Gergely Csiky

En Hungría es posible disfrutar con algunas construcciones culturales importantes y una de ellas es el Teatro Gergely Csiky, que se encuentra en Rákóczi tér 2 dentro de la ciudad de Kaposvar, en uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Es un teatro con historia que data de comienzos del siglo XX, concretamente fue en 1911 cuando se terminó de construir y se ha convertido en uno de los teatros más importantes. Tiene una gran capacidad para albergar hasta a 860 personas para que puedan disfrutar con los espectáculos, aunque el diseño original quería albergar hasta a 1.400 personas y fue la zarzuela Cigánybáró la obra que estrenó el teatro en 1911 para disfrute de los asistentes.

El diseño de este importante teatro húngaro fue obra de Ede Magyar y József Stahl, dos diseñadores que realizaron esta obra con unos techos que destacan por sus formas, además de utilizar el hormigón para la construcción y era una de las novedades más importantes. Posteriormente se hicieron modificaciones en el escenario y en su estructura en general. El nombre del teatro se debe al famoso dramaturgo Gregor Csiky, que es sin duda uno de los iconos a nivel cultural.

Se ha convertido en uno de los iconos de la cultura y de la arquitectura a nivel regional, además de ser un lugar para poder disfrutar con diferentes obras de teatro, musicales, zarzuelas y otras opciones culturales.

Vía | Wikipedia
Foto | Csanády-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información