Iglesia de Todos los Santos
Lugares de interés

Iglesia de Todos los Santos

Escrito por: Juan Luis
6 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones religiosas de referencia para disfrutar todo el año es la Iglesia de Todos los Santos, que se encuentra en la ciudad de Pecs, concretamente en Tettye u. 14, que es una zona natural y elevada.

Es una iglesia que se encuentra en el barrio Budai, uno de los edificios más antiguos de esta zona de la ciudad y se mantiene en un buen estado. Desde el siglo XIII se ha encontrado una iglesia aquí, gracias a que los ciudadanos del Valle del Río Tettye en Pecs la construyeron a partir de ese siglo. A partir del siglo XV fue cuando se construyó la Iglesia de Todos los Santos, con un estilo románico anteriormente pero que se cambiaría posteriormente a gótico, como parte de la transición de este templo.

Dentro de la iglesia se hicieron cambios significativos a partir del siglo XVIII con un estilo barroco, que se puede apreciar claramente dada la abundancia de los elementos decorativos. Curiosamente es una iglesia que se mantuvo a salvo del ataque de los turcos y siguió para cultivo de los cristianos. Además junto a esta iglesia, desde la que se puede disfrutar de espectaculares vistas, se puede ver el cementerio, que es un lugar donde se pueden encontrar tumbas hasta del siglo XVIII de diferentes personajes de la época.

Vía | Budapest
Foto | Takkk-Wikimedia

Bosque Gemenc en Hungría
Lugares de interés

Bosque Gemenc en Hungría

Escrito por: Juan Luis
2 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos verdes para disfrutar de la naturaleza en Hungría es el Bosque Gemenc, que se puede encontrar entre Szekszárd y Baja dentro de Hungría, una de las zonas naturales más emblemáticas para poder hacer una excursión y disfrutar con la fauna y con la flora en Pörböly.

Destacar que es una zona donde abundan diferentes animales como los jabalíes, ciervos, garzas reales, halcones, además de otros muchos animales que se pueden ver a lo largo de la visita, también con diferentes reptiles. Es también un lugar con una densidad de flora importante, árboles y flores de diferentes especies que ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar de agradables sensaciones.

En este bosque se encuentran hasta 13 especies de mariposas protegidas debido a que son de gran importancia y están en serio peligro de desaparición. Durante todo el año las excursiones por este bosque suelen ser frecuentes, también para los turistas conocer los paisajes es algo a tener en cuenta y la práctica del senderismo ayuda a ello. El bosque forma parte del Parque Nacional del Danubio-Drava y es una importante reserva natural. Es una visita que se puede hacer en todo momento para apreciar sus paisajes y sus principales características y es una zona que se puede conocer a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Lajos Cser-Wikimedia

Teatro Nacional de Pécs
Lugares de interés

Teatro Nacional de Pécs

Escrito por: Juan Luis
30 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

De entre las construcciones más interesantes para poder disfrutar en Hungría es el Teatro nacional de Pécs, que es uno de los teatros más emblemáticos de referencia. Se ubica en una zona céntrica de la ciudad, alrededor de diferentes restaurantes de la ciudad.

Se trata de un teatro que se inauguró por última vez en 1895 y fue de una gran importancia a nivel cultural y un edificio de gran interés a nivel arquitectónico. A partir de su fundación se pudo disfrutar con una serie de obras de teatro, que era una actividad importante en aquella época. Posteriormente el teatro se derribó y por lo tanto la actual construcción únicamente mantiene una pequeña parte del original. Fue Adolf Lang el arquitecto que llevó a cabo la construcción de este teatro, con un estilo muy diferenciador, con múltiples detalles que se pueden ver en el exterior y también en el interior.

Es posible disfrutar de diferentes construcciones como estatuas de personajes como Gergely Csiky, Ede Szigligeti, Ferenc Erkel, entre otras estatuas que se pueden ver.

Fue a partir de 1949 cuando este teatro se convirtió en teatro nacional, aunque se tuvo que llevar a cabo una restauración a partir de 1980. con una reconstrucción de diferentes partes del teatro. Actualmente es posible disfrutar con diferentes obras de teatro y eventos a nivel cultural durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Csörföly Dániel-Wikimedia

Monumento Memorial Francés en Pecs
Lugares de interés

Monumento Memorial Francés en Pecs

Escrito por: Juan Luis
22 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Pecs encontramos diferentes monumentos de gran importancia y uno de ellos es un Monumento Memorial Francés, que se puede ver en una zona elevada de la ciudad, concretamente en la ladera de la Mecsek.

Es una zona en la que estuvieron diferentes soldados franceses a lo largo de las denominadas guerras napoleónicas y era una zona en la que se encontraba el hospital de campana, donde se trataron a numerosos soldados con heridas de diferente consideración a lo largo de los primeros años del siglo XIX y un siglo después se decidió por llevar a cabo la construcción de este monumento en recuerdo de aquel momento.

Es un monumento memorial que se llevó a cabo a comienzo del siglo XX, concretamente se inauguró en 1908 y fue un excelente trabajo de Andor Pilch, artista que realizó este monumento, que gustó entre los franceses pero no entre los alemanes. Es un monumento en el que se puede ver un águila en lo alto del todo, realizado en Pyragranite. El objetivo era recordar todo lo sucedido un siglo antes, ya que era un lugar que tuvo su importancia histórica en la ciudad de Pecs. Es uno de los monumentos antiguos que se pueden conocer durante las vacaciones por esta ciudad.

Vía | Iranypecs
Foto | Alensha-Wikimedia

Teatro Gergely Csiky
Lugares de interés

Teatro Gergely Csiky

Escrito por: Juan Luis
16 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Hungría es posible disfrutar con algunas construcciones culturales importantes y una de ellas es el Teatro Gergely Csiky, que se encuentra en Rákóczi tér 2 dentro de la ciudad de Kaposvar, en uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Es un teatro con historia que data de comienzos del siglo XX, concretamente fue en 1911 cuando se terminó de construir y se ha convertido en uno de los teatros más importantes. Tiene una gran capacidad para albergar hasta a 860 personas para que puedan disfrutar con los espectáculos, aunque el diseño original quería albergar hasta a 1.400 personas y fue la zarzuela Cigánybáró la obra que estrenó el teatro en 1911 para disfrute de los asistentes.

El diseño de este importante teatro húngaro fue obra de Ede Magyar y József Stahl, dos diseñadores que realizaron esta obra con unos techos que destacan por sus formas, además de utilizar el hormigón para la construcción y era una de las novedades más importantes. Posteriormente se hicieron modificaciones en el escenario y en su estructura en general. El nombre del teatro se debe al famoso dramaturgo Gregor Csiky, que es sin duda uno de los iconos a nivel cultural.

Se ha convertido en uno de los iconos de la cultura y de la arquitectura a nivel regional, además de ser un lugar para poder disfrutar con diferentes obras de teatro, musicales, zarzuelas y otras opciones culturales.

Vía | Wikipedia
Foto | Csanády-Wikimedia

Museo de Etnografía de Pécs
Ocio y cultura

Museo de Etnografía de Pécs

Escrito por: Juan Luis
8 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Pécs alberga diferentes museos que suelen ser interesantes para todos los turistas y uno de ellos es el museo de Etnografía de la ciudad, en concreto se encuentra en Rákóczi út 15, a pocos minutos de la Sinagoga. El museo abrió sus puertas en 1996 y parte de su colección llega del museo Janus Pannonius.

Es un museo en el que los visitantes van a poder ver una colección para conocer más sobre la cultura de la ciudad y del país. Dentro de la colección es posible ver vestimentas tradicionales de Hungría, piezas de cerámica tradicional, elementos decorativos, utensilios utilizados hace épocas, textiles de Baranya, borados, además de hacer un recorrido por las diferentes etnias que han vivido y que viven en Hungría, además de otras etnias procedentes de Alemania y de otros puntos de Europa del Este.

También trata otros temas como la arquitectura popular, tradiciones y la religión a nivel cultural. Además es posible ver una serie de colecciones de obras de arte de las diferentes etnias a lo largo de las últimas décadas como pinturas, estatuillas, esculturas, entre otras piezas de gran valor que se pueden ver en el museo y en general la evolución de la cultura en las últimas décadas.

Este museo se puede visitar de martes a sábado de 10 a 16 horas de noviembre a marzo, con un precio de 500 florines húngaros (1,6 euros) para todos los visitantes en general, 250 florines (0,8 euros) para los niños que quieran conocer el museo.

Vía | Iranypecs
Foto | Satak Lord-Wikimedia

Antigua mezquita Pasha Qasim en Pécs
Lugares de interés

Antigua mezquita Pasha Qasim en Pécs

Escrito por: Juan Luis
4 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una construcción antigua en la ciudad húngara de Pécs es la mezquita Pasha Qasim, una construcción que data del siglo XVI y que se mantiene en buen estado y se encuentra en la plaza principal de la ciudad.

Es un templo que mezcla elementos musulmanes con los católicos debido a que ha pasado por diferentes religiones a lo largo de su historia y por ejemplo podemos ver la estatua de la Santísima Trinidad que data de 1714 y también la estatua de Juan Hunyadi, que es más moderna. Es un templo que a día de hoy se le conoce como iglesia de la Candelaria de la Santísima Virgen María, ya que pasó a manos católicas.

Su construcción se produjo gracias a Pasha Qasim apodado el Victorioso y durante mucho tiempo en la ocupación otomana fue una importante mezquita, que pasó a ser iglesia católica en 1702, acabando con algunos símbolos como el gran minarete, aunque todavía se conservan elementos otomanos como la cúpula, decoración de yeso de estilo turco y algunas inscripciones del corán. Destacar que otras zonas como el púlpito turco y el balcón de las mujeres también se destruyeron en esta época y el mihrab es una reconstrucción del mismo.

Es posible conocer esta construcción histórica en Pécs todos los días, de lunes a sábado de 9 a 17 horas y los domingos de 13 a 17 horas. El precio es de 1.000 florines húngaros (3,2 euros) para los adultos y de 500 florines (1,6 euros) para los niños mayores de 6 años en adelante.

Vía | Wikipedia
Foto | Emmanuel DYAN-Flickr

Museo de Minerales de Siofok
Ocio y cultura

Museo de Minerales de Siofok

Escrito por: Juan Luis
30 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Siofok ofrece a los visitantes diferentes museos realmente interesantes y uno de ellos es el museo de Minerales, que es un buen lugar para descubrir algunos de los minerales más interesantes. Es un museo que se inauguró en 1986 y que se encuentra en pleno centro de esta ciudad. Se puede acceder al museo desde el paseo Imre Kálmán.

El museo ha ido creciendo con el paso de los años, añadiéndose a la colección nuevas piezas relacionadas con los minerales, en especial de aquellas zonas dentro de Hungría. La colección va desde una serie de minerales y fósiles que se han encontrado en diferentes puntos de la Cuenca de los Cárpatos y diferentes puntos de Transilvania, así como de otros lugares del mundo, una colección que llega a las 3.000 unidades.

Minerales como el Jasper, Calcita, Azurita, Celestine de Madagascar, amonitas o la Orthoceras de Marruecos, son ejemplos de algunas de las piezas valiosas que se van a poder ver en este museo tan interesante, además de otras piezas de tamaño, forma y color realmente diferentes y en algunos casos muy curioso.

Se puede acceder al museo de lunes a viernes de 9 a 16 horas, también los sábados de 9 a 19 horas para poder conocer la exposición permanente en el interior del museo. El precio está entorno a los 500 florines húngaros (1,6 euros) para los adultos y para los niños el precio es de 300 florines (0,95 euros).

Vía | Wikipedia
Foto | Szilas-Wikimedia

Pecs, cultura y variedad étnica
Lugares de interés

Pecs, cultura y variedad étnica

Escrito por: slopez
27 febrero 2013
Sin comentarios
2 minutos

En el suroeste de Hungría, a unos 200 kilómetros de la capital, Budapest, y cercana a la frontera con Croacia, encontramos la localidad de Pecs. Aunque no puede presumir por su extensión geográfica, su historia se remonta a la época del Imperio Romano, pueblo por el que fue colonizada, siendo también ocupada, en siglos posteriores, por el pueblo turco.

En esta localidad, de reducido tamaño, destaca la facilidad en la convivencia de diferentes tipos de etnias. Griegos, serbios, croatas, alemanes, gitanos, judíos, diferentes costumbres, diferentes religiones, diferentes maneras, que logran convivir con bastante armonía en esta ciudad húngara. Gracias, probablemente, a la mentalidad abierta de sus habitantes se ha podido conseguir esta reunificación.

Pecs sí cuenta con la quinta universidad más antigua de Europa. La Universidad de Pecs data de 1367, llamada antiguamente Universidad Janus Pannonius, en honor a un famoso poeta de origen croata del siglo XV (Janus Pannonius Vitesius), que, en 1460, fue nombrado Obispo de Pecs por el Papa Pio II.

En cuanto a las influencias culturales que posee la ciudad, cabe destacar la de romanos, cristianos y turcos. Podemos admirar símbolos cristianos reflejados en la antigua Mezquita de Gazi Pasha, que en la actualidad es una iglesia parroquial o las distintas exposiciones del Museo Arqueológico de la ciudad, con importantes restos del arte otomano. También es destacable la Catedral de Pecs, de estilo románico e influencia lombarda.

Más variedad de oferta cultural la ofrecen diferentes salas y locales donde se puede escuchar música rock, metal o punk, como el Café Cyrano & Lounge, ubicado en la calle Czindery. Para paladares más relajados, el Teatro Nacional de Pecs ofrece variedad en representaciones, siendo en el mes de septiembre algo más especial, por la celebración del Örökseg Festival, con conciertos de música clásica e internacional.

En cuanto a la oferta gastronómica, se pueden visitar, para saborear la comida húngara, el Replay Café, en la calle Kiraly, o el famoso Pezsgöhaz (traducido, "vino espumoso"), localizado en la Plaza de la Catedral, donde poder sentarse a degustar, incluso, comidas típicas de otros países como Francia o España.

Pecs también incluye una oferta variada de hoteles, entre los que destacamos desde el económico Hotel Arkadia (cerca del museo arqueológico), pasando por el Hotel Millenium, el Hotel Palatinus (de estilo Art Noveau, construido en 1915) y llegando hasta el Hotel Kikelet, situado en una colina y desde cuyo spa, se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad.

Vía | mundo-geo
Foto | flickr-viteez


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.