Teatro Nacional de Pécs

por el 30 abril 2016

Teatro Nacional de Pécs

De entre las construcciones más interesantes para poder disfrutar en Hungría es el Teatro nacional de Pécs, que es uno de los teatros más emblemáticos de referencia. Se ubica en una zona céntrica de la ciudad, alrededor de diferentes restaurantes de la ciudad.

Se trata de un teatro que se inauguró por última vez en 1895 y fue de una gran importancia a nivel cultural y un edificio de gran interés a nivel arquitectónico. A partir de su fundación se pudo disfrutar con una serie de obras de teatro, que era una actividad importante en aquella época. Posteriormente el teatro se derribó y por lo tanto la actual construcción únicamente mantiene una pequeña parte del original. Fue Adolf Lang el arquitecto que llevó a cabo la construcción de este teatro, con un estilo muy diferenciador, con múltiples detalles que se pueden ver en el exterior y también en el interior.

Es posible disfrutar de diferentes construcciones como estatuas de personajes como Gergely Csiky, Ede Szigligeti, Ferenc Erkel, entre otras estatuas que se pueden ver.

Fue a partir de 1949 cuando este teatro se convirtió en teatro nacional, aunque se tuvo que llevar a cabo una restauración a partir de 1980. con una reconstrucción de diferentes partes del teatro. Actualmente es posible disfrutar con diferentes obras de teatro y eventos a nivel cultural durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Csörföly Dániel-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información