Torre de Vigilancia en Sopron

por el 12 Octubre 2015

Torre de Vigilancia en Sopron

La ciudad de Sopron ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer algunos iconos importantes, como es el caso de la famosa Firewatch Tower o Torre de Vigilancia contra incendios. Está en el centro de la ciudad, cerca del museo Erdészeti.

Se trata de una torre que anteriormente se ha utilizado como lugar de vigilancia para poder ver si se producía algún incendio en la ciudad y se ha convertido en un icono. Curiosamente la construcción se llevó a cabo utilizando la propia muralla romana y presenta un estilo barroco realmente interesante, una torre que se ha tenido que restaurar en diferentes ocasiones, curiosamente tras un incendio en 1676. En esta torre es posible ver el águila de dos cabezas, un regalo del rey Fernando II y la Reina Eleonora.

Esta torre tuvo problemas en 1893 tras unas obras en los alrededores y destacar que también fue protagonista en el referéndum que tuvo lugar en Hungría en el que se decidió que Sopron seguía siendo parte de Hungría en vez de Austria y para ello se llevó a cabo la construcción de un marco de puerta de estilo neo-barroco junto con una estatua

La visita se hace subiendo la gran escalera de caracol y se puede llegar a la zona donde el guardia de la época vigilaba para ver los incendios y es una zona donde las vistas son realmente espectaculares de la ciudad de Sopron. En la base se ofrecen exposiciones temporales e información sobre la historia de la torre, con la posibilidad de hacer una visita de martes a domingo de 10 a 18 horas de enero a marzo, toda la semana hasta las 20 horas de abril a septiembre y posteriormente hasta las 18 horas.

Vía | Budapest
Foto | Thaler-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información