La India limitará el acceso al Taj Mahal

La India limitará el acceso al Taj Mahal

Escrito por: Juan Luis    5 enero 2018     2 minutos

El famoso monumento del Tal Mahal tendrá una limitación de visitantes de 40.000 cada día para evitar su deterioro.

No cabe duda que buena parte de los turistas que hacen su primer viaje por la India se suelen interesar por el famoso Taj Mahal, que es una de las construcciones más emblemáticas y visitadas de todo el mundo. Ahora las autoridades de la zona pretenden limitar de alguna forma el acceso debido a que la presencia de una alta cantidad de viajeros no es positivo para la construcción.

El Taj Majal tendrá una limitación de acceso a 40.000 personas diariasSe habla de una cifra de 40.000 personas diarias las que podrían acceder a este monumento, siempre con el objetivo de conservarlo de la mejor manera posible. La presencia de turistas puede llegar hasta los 70.000 durante el fin de semana por lo que son cifras realmente elevadas como para la conservación del Taj Mahal sea posible a medio y largo plazo.

Lo importante es que los turistas extranjeros no van tener problema con la limitación ya que lo que se hará será limitar la entrada de los propios ciudadanos indios que hacen la visita a este monumento en Agra, de tal forma que no afecte lo más mínimo al sector turístico ya que es uno de los grandes iconos para los visitantes extranjeros.

Maravilla mundial

No cabe duda que disfrutar del Taj Mahal es una de las mejores recomendaciones para poder hacer durante las vacaciones en la India. Se encuentra cerca de Agra y es muy popular entre los indios ya que se le conoce como el monumento del amor. Se construyó en el siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

Esta construcción está hecho en buena parte de mármol blanco y se pueden ver diferentes incrustaciones de piedras preciosas. Todo esto se lava cuidadosamente para que se mantenga blanco como el primer día debido a la alta contaminación de la zona.

Este símbolo del amor tiene una entrada que cuesta unos 13 euros aproximadamente para los viajeros extranjeros, mientras que los indios apenas pagan 40 rupias o 0,5 euros. Desde luego es una de las visitas que merece la pena ya que es uno de los monumentos más famosos en todo el mundo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Simon-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay