Ballycotton, pequeño pueblo de pescadores en el Condado de Cork

por el 9 Junio 2014

Ballycotton
Se ha comentado que los pueblos de pescadores suelen desprender un aire distinto, tanto en sus calles como en su gente. Si así es, hoy vamos a conocer una pequeña localidad del Condado de Cork donde la pesca es la columna vertebral de su población. Sin más dilación, les damos la bienvenida a Ballycotton.

Aunque Balycotton comienza a sonar más a comienzos del siglo XIX, gracias en parte a su actividad marítima, se cree que su antigüedad puede ser mayor. De hecho, el pueblo actual es un re-asentamiento de otro pueblo más antiguo que se encuentra bajo el agua. Es también de que esta pequeña localidad tenga un gran interés para la investigación internacional de erosión costera.

Pero, además de su interés científico, Ballycotton ofrece a sus visitantes un interesante elenco de cosas que hacer y ver. Una de sus atracciones es el Faro, que data de mediados del siglo XIX y que puede ser visitado mediante un tour preparado por grandes conocedores de la historia del mismo.

Y si algo no podemos dejar pasar en Ballycotton es ir de pesca. Para los amantes de la misma o los que quieran conocerla, pueden conocerla tanto en el muelle o el rompeolas (donde se pescan la caballa, el congrio, la solla o el lenguado negro, entre otros) como en alta mar, bien alquilando un barco o recorriendo la mar con los expertos capitanes que se ofrecen a ello.

Otro tipo de ocio es el comercial y, para ello, también hay una oferta interesante. Ballycotton destaca, también, por sus artistas alfareros, con una tradición que se remonta a algo más de sesenta años. Talleres y salas de exposiciones se abren a diario, así como las diversas tiendas para compra de souvenirs como Ballymaloe Shop o el Garden Shop.

Y para disfrutar de la gastronomía local, tenemos diversos lugares para ello. Lugares como el Bar&Cafetería y Pub La Goleta (donde el ambiente familiar reina desde la mañana a la noche), el Bar&Restaurante Blackbird (pub irlandés tradicional donde se puede disfrutar de la famosa “comida de campo”) o el restaurante del Hotel Bayview, donde las vistas son absolutamente espectaculares.

Típico pueblo irlandés de pescadores que, sin embargo, incluye una estupenda oferta de ocio y entretenimiento para todo aquel que quiera conocerla. Hay más cosas que destacar pero tendrán que descubrirlas ustedes cuando planifiquen sus vacaciones y aterricen en las tierras de Ballycotton.

Vía | es.wikipedia
Foto | flickr-Julien Carnot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información