Biblioteca Marsh en Dublín

por el 27 septiembre 2015

Biblioteca Marsh en Dublín

Una visita interesante dentro de Dublín es la que se puede hacer a la bibliotecas Marsh, que es una de las más populares a nivel nacional. Se encuentra muy cerca de la Catedral de San Patricio en St. Patrick Close.

Es una importante biblioteca con mucha historia ya que data de 1707, que fue cuando abrió sus puertas al público y se convirtió en la primera biblioteca en todo el país. Fue el arzobispo Narcissus Marsh en el mandó a construir esta histórica biblioteca, con un diseño de Sir William Robinson. El nombre se debe a que Marsh realizó buena parte de la donación a la biblioteca con unos 10.000 ejemplares y el Dr. Elías Bouhereau también fue otro de los donantes.

En el interior se encuentran unos 25.000 libros y unos 300 manuscritos de gran valor histórico, algunos de ellos con muchos años de antigüedad. Podemos encontrar gran variedad de libros de los siglos XVI, XVII y XVIII que tratan temas variados como el derecho, ciencias, viajes, música, medicina, entre otras temáticas. Además es posible encontrar libros en otras lenguas como en turco, ruso y árabe. Algunos manuscritos como las Vidas de los Santos de los irlandeses en America de 1400, que es uno de los importantes.

Se puede realizar la visita a la biblioteca de lunes a sábado excepto los martes en horario de 9:30 a 17 horas, desde las 10 horas los sábados.

Vía | Wikipedia
Foto | Janet McKnight-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información