Convento franciscano de Ennis

por el 16 Noviembre 2015

Convento franciscano de Ennis

En la ciudad de Ennis es posible conocer su antiguo convento franciscano, el conocido como Ennis Friary. Se trata de una construcción antigua de gran importancia. Está ubicado en la Abbey Street dentro de la ciudad, donde se encuentra The Tim Smythe Park.

Es una construcción que fue fundada por parte de los O´Brien de Thomond a lo largo del siglo XIII, un convento franciscano de gran interés histórico. Se pueden ver diferentes esculturas talladas con piedra caliza y una de las importantes es la imagen de San Francisco, además de ver una parte de lo que fue en su momento una tumba adornada.

Se puede apreciar la parte de la sacristía, con la bóveda de cañón en el techo, además de ver el presbiterio. La visita a este monasterio se puede hacer guiada de unos 45 minutos de duración, con posibilidad de adquirir una guía en español y se pueden realizar fotografías y vídeos. Aunque parte del techo no esté, se puede ver la mayor parte de la estructura, la torre y disfrutar con los paisajes de los alrededores, además de apreciar la fachada donde en su día estuvieron las vidrieras.

Se puede realizar una visita a lo largo de toda la semana de 10 a 18 horas, hasta las 17 horas durante el mes de octubre, se mantiene cerrado de noviembre a marzo. El precio para conocer estas instalaciones es de 4 euros para los adultos y 2 euros para los niños.

Vía | Heritageireland
Foto | Chris06-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información