El Festival Puck Fair en la ciudad de Killorglin

El Festival Puck Fair en la ciudad de Killorglin

Escrito por: slopez    28 Julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Si hace unos días, conocíamos otra de las ciudades del Condado de Kerry, concretamente la localidad de Killorglin, hoy vamos a realizar una parada en este lugar para presentar uno de los eventos más importantes que se producen en verano en las tierras irlandesas. Una feria cuya antigüedad se remonta a cientos de años y […]

Si hace unos días, conocíamos otra de las ciudades del Condado de Kerry, concretamente la localidad de Killorglin, hoy vamos a realizar una parada en este lugar para presentar uno de los eventos más importantes que se producen en verano en las tierras irlandesas. Una feria cuya antigüedad se remonta a cientos de años y que recibe el nombre de Puck Fair.

El Festival Puck Fair comenzó su andanza a principios del siglo XVII (más exactamente, en el año 1603), como una feria de ganado, destacando por las especies de caballos que allía aparecían. A pesar de todo, sus raíces son algo desconocidas y las leyendas que rodean a su nacimiento son variadas.

Una de esas leyendas (y la más famosa) es que, este evento, rinde homenaje a una cabra que se separó de su manada, advirtiendo el avance del ejército de Oliver Cromwell, en su conquista de Irlanda, allá por el siglo XVII. Gracias a esta cabra, los habitantes de la ciudad fueron advertidos del peligro y pudieron prepararse para la defensa de su territorio.

La tradición de esta fiesta hace que, cada año, un grupo de gente acuda a la montaña, trayendo a la ciudad, consigo, una cabra. Posteriormente, la Reina de Puck (normalmente, una chica de joven de la escuela primaria de la ciudad), realiza la coronación del animal como el Rey de Puck.

A lo largo de tres días, las calles de Killorglin se engalanan de diversión, tradición y artesanía para entretenimiento de todos los que pasan por allí. El primer día del evento destaca por una feria de caballos, mientras que, el resto de días, los tenderetes y vendedores ambulantes hacen las delicias de los visitantes con sus productos artesanales. Además, en esos días, las autoridades municipales autorizan a los bares, restaurantes y pubs a estar abiertos hasta las 3 de la mañana, cuando, habitualmente, cierran a las 2 de la tarde.

Lo demás lo tendrán que descubrir ustedes, dando una vuelta por este evento veraniego de la tierra irlandesa. Si se deciden ustedes, durante los días 10,11 y 12 de Agosto, podrán disfrutar de la centenaria tradición y de la diversión y colorido callejero del Festival Puck Fair, en la ciudad de Killorglin, en el Condado de Kerry.

Vía | puckfair
Foto | flickr-Plashing Vole


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.