Hezlett House, la casa más antigua de Irlanda del Norte

por el 13 Agosto 2013

Hezlett House
Entre los varios lugares que tenemos para visitar en toda Irlanda y descubrir parte de su historia, su tradición y su cultural, hoy nos vamos a detener en uno que es absolutamente legendario. Hoy, vamos a conocer la casa más antigua de Irlanda del Norte, la Casa Hezlett.

Esta casa rural, situada en la ciudad de Coleraine, en el condado de Londonderry, nos muestra como era la vida de la Irlanda del Norte en el siglo XVII. A través de las historias y las vivencias de las personas que habitaron en ella, podemos conocer como era la vida de esas gentes y como evolucionaron desde hace algo más de trescientos años.

A medida que nos vamos acercando a la casa, podemos contemplar, en el exterior de la misma, el original tejado de paja de trigo que cubre un entramado de madera que data de finales del XVII, con sus paredes elaboradas con tierra y escombros, sin olvidar que la estructura de la casa en si, se creó con madera natural con forma curva.

Mientras que, cuando llegamos al interior de la casa, encontramos el típico hogar de la época victoriana tardía, con pequeñas habitaciones para sus inquilinos y muebles y enseres que nos remontan muchos años atrás. Por ejemplo, encontramos un armario de roble que data del año 1701, a la vez que tenemos un pequeño museo dedicado a los aperos de labranza.

Las actividades que se preparan en la zona, están también enfocadas para los más pequeños y jóvenes. Una de las más destacadas es que los niños se sientan como las gentes de la época victoriana, usando sus vestidos y trajes para ello. Además, también hay un juego de rol y visitas a la casa a través de las alucinantes historias que se les cuentan.

Podemos experimentar una vida al aire libre a través de la granja y los hermosos jardines que hay en la casa. Animales como los pollos de raza pueden ser visitados, a la vez que contemplamos lo bien que están conservados los jardines, que incluyen un terreno de huerta con árboles frutales.

Con respecto a el paisaje exterior que observamos en la Casa Hezlett, no debemos perder de vista (es difícil hacerlo) al viejo castaño que casi aposenta sus ramas en la carretera. Un árbol con mucha historia, que algunos relacionan con algún tipo de hecho histórico, no sabemos si triste o alegre. Podrán averiguarlo ustedes.

Desde el 25 de Marzo al 2 de Octubre, la Hezlett House, la casa más antigua de Irlanda del Norte, permanecerá abierta de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a domingo. Esta temporada, se permiten las visitas libres, aunque se mantienen las guiadas, que hay que concertar previamente.

Vía | nationaltrust
Foto | flickr-Conall O´Brien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El sabroso Festival del Marisco en la ciudad de Derry - Irlanda 19 Junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información