A veces no hay mejores vacaciones que las que se desarrollan en un lugar tranquilo y alejado de todo. Un lugar donde podamos alternar un paisaje natural simple pero bello y un pequeña actividad de ocio, aunque en momentos sea algo más movida. Este es el caso de la localidad que les presentamos hoy, en el Condado de Derry. La ciudad de Draperstown.
Seguro que, a la mayoría de ustedes, les atraen sobremanera los festivales gastronómicos. Conocer las tradiciones culinarias de las distintas ciudades del mundo es un placer que más de uno no deja de disfrutar. Para los que piensen de esta manera y les guste el marisco, hoy vamos a conocer un evento por el que se les hará la boca agua: el Festival del Marisco en la ciudad de Derry.
Nos vamos a situar en Irlanda del Norte para visitar una de las ciudades más importantes de todo el país: Derry o Londonderry. Ciudad que ya hemos conocido en un anterior post y en la que hoy haremos una parada para descubrir la magia de uno de los eventos más emocionantes del año: el Festival Marítimo Legenderry. Para llegar y visitarlo por tu cuenta, puedes informarte del alquiler de coches en Exprimecoches.com, tendrás más libertad de movimiento y horarios para no perderte nada.
Estamos en el mes de octubre y, en el calendario, aparece una fecha muy señalada por gran número de personas a nivel mundial. En la noche de Halloween la diversión y los sustos están a la orden del día. Y, como no podía ser de otra manera, cada lugar, cada población, tiene sus propias costumbres y su propia forma de celebrarlo.
Realizando la ruta por Irlanda del Norte, nos tropezamos con la segunda ciudad de la misma (sólo tiene por delante a la ciudad de Belfast). Su casco antiguo recorre el margen del río Foyle (río con cierta leyenda relacionada con San Patricio) y posee un aeropuerto y un puerto de mar. ¿Me acompañan a dar un paseo por Londonderry?
Derry es una ciudad irlandesa que muchos conocen como Londonderry, en el gélico irlandés Doire o Doire Cholm Chille. Si bien en un comienzo solo ocupaba el margen oeste del río Foyle (en Irlanda del Norte) hoy por hoy puedes visitarla en ambas márgenes del río. Para cruzarlo podrás hacerlo usando alguno de los tres puentes, el tercero recientemente inaugurado bajo el nombre de Puente de la Paz.