Iglesia de San Patricio de Dundalk

por el 6 enero 2016

Iglesia de San Patricio de Dundalk

En Dundalk una de las construcciones de referencia para disfrutar en vacaciones es la Iglesia de San Patricio, que es uno de los templos con historia para conocer en esta zona de Irlanda.

Es interesante destacar que es un templo con características similares a una catedral y de ahí que pueda crear confusión. Presenta un claro estilo gótico gracias a las formas alargadas que tiene en la fachada y apuntando hacia el cielo, además de otras características realizadas por el arquitecto Thomas Duff, que fue la persona encargada de realizar esta obra. A partir de 1842 fue cuando esta iglesia se abrió al culto y anteriormente en esta zona se encontraba un antiguo colegio.

Uno de los elementos más modernos es su campanario, que data de comienzos del siglo XX, además de ver un bonito techo abovedado que llama la atención y un mosaico italiano en las paredes, que es otro de los elementos arquitectónicos. El altar lateral que se puede ver es obra del escultor Thomas Farrel, además de disfrutar con los vitrales de Franz Mayer, entre otros detalles para poder ver en el interior de la iglesia.

Es una iglesia que se puede conocer a lo largo de todo el año y merece la pena para ver sus elementos del interior, su altar mayor y las diferentes tallas religiosas que tiene, que es algo interesante para hacer la visita a Dundalk.

Vía | Wikipedia
Foto | Stefan2901-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información