Iglesia de San Patricio de Dundalk
Lugares de interés

Iglesia de San Patricio de Dundalk

Escrito por: Juan Luis
6 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Dundalk una de las construcciones de referencia para disfrutar en vacaciones es la Iglesia de San Patricio, que es uno de los templos con historia para conocer en esta zona de Irlanda.

Es interesante destacar que es un templo con características similares a una catedral y de ahí que pueda crear confusión. Presenta un claro estilo gótico gracias a las formas alargadas que tiene en la fachada y apuntando hacia el cielo, además de otras características realizadas por el arquitecto Thomas Duff, que fue la persona encargada de realizar esta obra. A partir de 1842 fue cuando esta iglesia se abrió al culto y anteriormente en esta zona se encontraba un antiguo colegio.

Uno de los elementos más modernos es su campanario, que data de comienzos del siglo XX, además de ver un bonito techo abovedado que llama la atención y un mosaico italiano en las paredes, que es otro de los elementos arquitectónicos. El altar lateral que se puede ver es obra del escultor Thomas Farrel, además de disfrutar con los vitrales de Franz Mayer, entre otros detalles para poder ver en el interior de la iglesia.

Es una iglesia que se puede conocer a lo largo de todo el año y merece la pena para ver sus elementos del interior, su altar mayor y las diferentes tallas religiosas que tiene, que es algo interesante para hacer la visita a Dundalk.

Vía | Wikipedia
Foto | Stefan2901-Wikimedia

Museo del Condado en Dundalk
Ocio y cultura

Museo del Condado en Dundalk

Escrito por: Juan Luis
22 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Dundalk es una ciudad irlandesa donde se puede conocer algunos museos y uno de ellos es el Museo del Condado que se encuentra en esta ciudad, para poder conocer el condado de Louth. Se encuentra en el centro de Carroll en Jocelyn Street, en una zona céntrica.

Es un museo que ofrece buena parte de la historia del condado de Louth y se encuentra en una famosa bodega histórica que data del siglo XVIII y que se restauró para albergar este museo, que se utilizó también como almacén de aduanas y se cerró tras el descenso de los cigarrillos, usándose a partir de entonces como museo.

Es un museo donde podemos conocer la historia desde la Edad de Piedra, con diferentes salas de exposiciones permanentes para disfrutar con los objetos que se han encontrado en esta zona de Irlanda, con vasijas, armas antiguas, objetos de piedra, además de ver máquinas y herramientas antiguas, entre otros muchos objetos que se encuentran expuestos. Se divide en varias plantas y en cada una de ellas se dedica a una parte de la historia de la ciudad y del condado, con objetos diferentes.

Es un museo donde también se ofrecen una serie de exposiciones temporales para poder conocer algunos aspectos de la temática histórica del condado. El museo se puede conocer de martes a sábado en horario de 10 a 17 horas, mientras que los domingos y lunes está cerrado.

Vía | Wikipedia
Foto | Stefan2901-Wikimedia

Museo Millmount en el fuerte de Drogheda
Ocio y cultura

Museo Millmount en el fuerte de Drogheda

Escrito por: Juan Luis
10 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad irlandesa de Drogheda es posible encontrar fortificaciones importantes como el Fuerte Millmount, que es uno de los más importantes ubicados en esta zona. Además de poder ver las mejores vistas de la ciudad es interesante descubrir el museo que se encuentra en el interior.

Se trata de un fuerte que se comenzó a construir en el siglo XII y que a día de hoy se mantiene en un estado excelente dada la importancia que tiene y el cuidado recibido. Está cerca de la orilla del río Boyne y se construyó en esta zona estratégica para una mejor defensa.

Es un fuerte que se ha tenido que enfrenta a diferentes batallas y guerras durante su historia, una de las más recientes a la guerra civil de 1922. Dentro del complejo en elq ue se encuentra el fuerte es posible conocer el museo Millnount, que es uno de los importantes de la zona y es posible conocer parte de la historia local gracias a los objetos que se ofrecen en exposición. Se ofrece gran variedad de las famosas banderas de alianza, además de colección de Guild, así como una sala donde se relatan algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en Irlanda.

La visita permite también conocer la torre de este complejo y el precio es de 2,5 euros para niños y de 5,50 euros para los adultos. El horario es de 10 a 17:30 horas de lunes a sábado, con la posibilidad de hacer la visita el domingo de 14 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | William Murphy-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.