Isla de Inishmurray en Sligo

por el 4 marzo 2016

Isla de Inishmurray en Sligo

Dentro del condado de Sligo podemos conocer la famosa Isla de Inishmurray, un lugar de pequeño tamaño pero que alberga un tesoro histórico interesante que permanece en este lugar desde hace siglos. En línea recta está a unos 7 kilómetros de la costa de Irlanda.

Es una isla que apenas tiene 0,9 kilómetros cuadrados y en ella se puede disfrutar de paisajes increíblemente verdes a lo largo de todo el año. Lo más singular son los restos del famoso Teampall Molaise, que es la iglesia del monasterio que se encontraba en este lugar y que es una construcción de importancia.

En su momento la isla fue uno de los importantes asentamientos monásticos irlandeses y en el siglo VI fue Mac Decláin la persona que fundó el monasterio que se encuentra en este lugar, siendo el 12 de agosto el día en el que se celebra la fiesta. Es un lugar al que accedieron los vikingos a comienzos del siglo IX.

Todavía quedan varios edificios religiosos de la zona, con las piedras hechas de piedra, dos iglesias, además de ver el pozo sagrado y diferentes estructuras antiguas que tienen varios siglos de antigüedad y que es uno de los asentamientos monásticos más antiguos de la isla de Irlanda. El momento de mayor actividad en la isla fue de unos 100 habitantes a lo largo de 1880, aunque se fueron a la parte continental.

Vía | Wikipedia
Foto | Andreas F. Borchert-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información