La fiesta de policías y bomberos en Belfast

por el 16 Julio 2013

Juegos en Belfast
Si algo nos ofrecen los eventos veraniegos es frescura, colorido, musicalidad y mil cosas más para alegrar esta época estival. Les recomiendo que se den una vuelta por la ciudad de Belfast, a principios del mes de agosto, para disfrutar de una fiesta realmente original entre policías y bomberos.

Sí, sí, han oído bien. Policías y bomberos son los protagonistas de un evento que se realiza del 1 al 10 de agosto, en la capital de Irlanda del Norte, y que se denomina World Police and Fire. ¿Qué en que consiste dicha fiesta? Vamos a darnos una vuelta por ella.

Todos los años se reúnen en Belfast cuerpos de bomberos y de la policía de todo el mundo para realizar diferentes actividades deportivas al aire libre. Durante los días de la celebración de este evento, hasta diez mil oficiales de ambos cuerpos residirán en las sedes de la Policía, Incendios y Salvamento y Servicio de Prisiones de Irlanda del Norte.

En su ceremonia de apertura, realizada en la Sala del Rey, se realizará un desfile para dar a conocer a los miles de deportistas que harán su aparición durante los juegos. Además, se contará con un momento emotivo al recordar a los caídos en servicio de ambos cuerpos en el último año.

A lo largo del día, no sólo se disfrutará del desfile de los atletas (alrededor de las seis y media de la tarde), sino que contará con degustación de comida y bebida sobre las tres, con las aportaciones realizadas por los patrocinadores del evento. A ello se unirá piezas de música y baile combinadas con el desfile.

Entre las diferentes competiciones deportivas que se celebran tenemos golf, balonmano, baloncesto, fútbol, béisbol o squash. Deportes acuáticos como natación, pesca, carreras en canoa o vela. Y también considerados como tal aparecen los dardos, el tenis de mesa o las partidas de billar. Un total de 56 deportes, repartidos en 41 lugares por toda Belfast.

A las competiciones deportivas, debemos agregar otras actividades que se realizan esos días y que serán programadas, de manera más específica por policías y bomberos. El último bombero (compitiendo los bomberos en la zona donde el Titanic fue construido) o el Muster, compitiendo entre si bomberos y policías, son algunas de ellas.

El festival, además, facilita la estancia a todos aquellos que deseen disfrutar, durante varios días, de las competiciones. La organización pone a disposición de los visitantes reservas en hoteles, restaurantes, tiendas y atracciones turísticas para deleite de todo aquel que decida pasar esos días en Belfast.

Para todos los públicos, niños y mayores, este evento del World Police and Fire no sólo es una muestra de competiciones deportivas, sino también un ejemplo de cómo trabaja la policía y el cuerpo de bomberos a nivel mundial. Un festival para divertirse y también para aprender.

Vía | discoverireland
Foto | flickr-DUP Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Bangor, ciudad costera al sur de Belfast - Irlanda 11 Octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información