Strokestown Park House, donde se unen paisaje e historia

por el 21 Agosto 2013

Park House
Uno de los lugares donde podemos un paisaje de gran belleza, a la vez que una parte de la historia de la tierra irlandesa se encuentra en la ciudad de Strokestown, en el condado de Roscommon. Un curioso e interesante paseo que podemos dar por el espacio de la Casa Parque de Strokestown.

Esta atracción turística tiene una antigüedad que data de principios del siglo XVII, cuando el palacio-villa de estilo georgiano pertenecía a la familia Mahon. Rodeado de ciertos capítulos tenebroso, como el asesinato del propietario de la misma, el Mayor Denis Mahon, en 1847, también ofrece otro tipo de visiones.

La casa en si ha conservado todo el mobiliario y enseres, así como cortinajes que la adornaron desde sus comienzos, estando abierta al público durante todo el año, aunque con las visitas previamente programadas y guiadas. Sin duda, un recorrido de lo más interesante.

Los cuidados jardines están restaurados como en sus orígenes, dándonos una idea de la horticultura y la arquitectura típica desde mediados del siglo XVIII hasta la actualidad. Una colección de plantas y semillas de todo el mundo se pueden apreciar dentro de la muralla ajardinada, junto a el cantero de helechos, el estanque Lilly y diversos viñedos y árboles frutales.

Pero, sin duda, la gran atracción histórica del Strokestown Park House es el Museo Nacional de la Hambruna. Este museo, inaugurado en 1994, muestra uno de los capítulos más tristes de la historia de Irlanda a mediados del siglo XIX. Gracias a la documentación encontrada de la familia Mahon, se han podido representar tan terribles hechos.

Dentro del Strokestown Park House podemos encontrar un evento que intenta elevar la moral e incentivar la creación a los colegios de la zona. Se trata de presentar una escultura que represente cualquier parte del parque en si, siendo colocadas todas ellas a lo largo del paseo arbolado junto a los jardines.

A la hora de finalizar la visita, podemos pasar por el restaurante ubicado en un edificio restaurado del siglo XVII, donde se podrán disfrutar, entre otras cosas, de magníficos dulces caseros. Y pasar por la tienda del parque, donde podremos llevarnos un libro donde recordaremos nuestro paso y la historia del lugar.

Las visitas que se realizan al parque pueden ser individuales, en familia, en grupo o para colegios. Todo un recorrido que puede ser guiado (dentro de la casa, obligatoriamente) para que podamos conocer y percibir como se funden en uno el pasado histórico con la belleza presente.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Byron Howes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información