Museo Mane Katz en Haifa

por el 6 julio 2015

Museo Mane Katz en Haifa

La ciudad de Haifa alberga museos muy interesantes y uno de ellos es el museo Mane Katz. Se trata de un museo que ofrece buena parte de la obra del famoso pintor Mane Katz, que es sin duda uno de los conocidos dentro de Israel.

Se puede disfrutar de la casa del artista, muy cerca del Louis Promenade de Haifa, un museo que que comenzó a funcionar en 1977 y se puede disfrutar obras de Katz como diferentes obras pertenecientes a colecciones privadas, además de ser interesante para los visitantes conocer las estancias de la casa donde vivió este artista durante mucho tiempo. Es posible ver diferentes dibujos del artista, acuarelas, esculturas hechas de yeso y bronce, además de poder ver muebles antiguos, interesantes alfombras orientales y estatuillas orientales.

Además dentro de la colección podemos ver objetos realmente únicos como un asiento de misericordia, amuletos de la buena suerte, cajas de especias, un certificado de matrimonio judío o ketubot, entre otros elementos relacionados con la cultura judía. En este museo también es posible ver diferentes exposiciones temporales, algunas obras de Mane Katz o de otros artistas que tienen relación con Katz.

Se puede disfrutar en el museo de forma gratuita para los ciudadanos de Israel y también para los extranjeros. Se puede realizar una visita durante toda la semana y es un lugar interesante para los que busquen disfrutar con el arte y conocer más sobre este artista. Abre normalmente de 10 a 16 horas durante la semana, excepto viernes hasta las 13 horas, fines de semana hasta las 14 horas y martes que es de 14 a 16 horas.

Vía | Visit-haifa
Foto | Hanay-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información