Las mejores visitas para disfrutar en Florencia

Las mejores visitas para disfrutar en Florencia

Escrito por: Juan Luis    7 marzo 2018     3 minutos

Florencia es un lugar romántico para disfrutar de sus calles, museos, palacios, entre otros atractivos.

Existen ciudades especialmente interesantes para disfrutar en pareja y una de ellas es Florencia. Se trata de la capital de la Toscana italiana, un destino turístico conocido a nivel internacional y que es uno de los grandes iconos desde el punto de vista de la arquitectura, cultura y gastronomía, que son muchos alicientes a tener en cuenta.

Las emblemáticas calles de Florencia es una de las mejores experienciasUna de las opciones para disfrutar en esta ciudad es haciendo un recorrido por sus emblemáticas calles para descubrir elementos arquitectónicos antiguos y disfrutar con el arte callejero. Se pueden ver diferentes escenas humorísticas del famoso artista Clet Abraham, que es uno de los más atractivos para los turistas, además de ver diferentes representaciones artísticas por toda la ciudad.

Sin duda Florencia y otros puntos de Italia es un destino excelente para ir de compras, gracias a que nos encontramos tiendas donde se venden artículos de las mejores marcas de moda, además de poder ver tiendas vintage. Diferentes lugares como la Via della Vigna Nuova o la Via dei Calzaiuoli son diferentes sitios de referencias a tener en cuenta para comprar y poder degustar productos de la tierra.

Las mejores visitas para disfrutar en Florencia

Descubrir lugares románticos

Una buena recomendación para no perderse en Florencia es el Ponte Vecchio, una zona excelente desde donde se puede divisar las mejores vistas de la ciudad. Atraviesa el río Arno y es un lugar muy atractivo ya que en su interior nos encontramos con tiendas de arte que también son muy recomendables. También es un lugar en el que muchas parejas suelen poner sus candados como muestra de amor.

Durante una escapada cultural por Florencia es atractivo conocer el famoso palacio Pitti, una construcción que data de la época del Renacimiento y que se encuentra junto al puente Veccio. La familia Medici fue la propietaria del palacio desde mitad del siglo XVI y en su interior se encontraba lleno de grandes vajillas de lujo, pinturas y joyas. Se pueden ver diferentes galerías como la Palatine, que tiene un total de 500 pinturas.

Para los amantes de lo natural nada mejor que conocer el Jardín de Bóboli, que es uno de los más recomendables para disfrutar en Florencia. Nos encontramos con diferentes esculturas que datan de los siglos XVI y XVIII, además de ver diferentes elementos ornamentales como fuentes, además de caminos públicos por los que se puede pasear. Es uno de los jardines más fabulosos y hermosos de Italia, además de uno de los más icónicos.

También la arquitectura religiosa tiene su lugar primordial en Florencia. Una visita muy interesante es la que se puede hacer a la Basílica de la Santa Cruz, ya que es una construcción franciscana muy importante. A lo largo de su historia ha sido el lugar de entierro de grandes personajes históricos como Maquiavelo, Galileo o Miguel Ángel, entre otros. Dentro podemos ver diferentes capillas con frescos y sepulcros, así como visitar los antiguos dormitorios de los frailes que habitaban el lugar.

Vía | Escapehere
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay