Alemania registra un nuevo incremento de viajeros en 2017

Alemania registra un nuevo incremento de viajeros en 2017

Escrito por: Juan Luis    8 marzo 2018     2 minutos

Alemania sigue mejorando en cuanto a la presencia de turistas se refiere, con un incremento notable durante 2017.

Alemania es un destino de Europa bastante interesante para los turistas internacionales, tanto los europeos como los de fuera del continente. Esto se debe a que ofrece a todos los visitantes una amplia variedad de posibilidades a nivel cultural, natural y opciones gastronómicas bastante impresionantes que gustan a las personas que llegan hasta este país.

El turismo en Alemania sigue creciendo de forma sostenibleLos últimos meses han sido bastante interesantes desde el punto de vista turístico y muchos turistas han optado por conocer los encantos alemanes. El Consejo Nacional de Turismo del país germano acaba de publicar los resultados del año pasado, unos datos muy positivos en comparación con 2016.

Hasta el mes de diciembre Alemania registró un total de 83,9 millones de pernoctaciones internacionales, un dato que supone un incremento del 3,6% en comparación con el año pasado. De entre los destinos más sugerentes nos encontramos con Múnich y Berlín como dos de los grandes referentes en materia de turismo.

Alemania registra un nuevo incremento de viajeros en 2017

Mercados importantes

Alemania pretende seguir mejorando la presencia de visitantes procedentes de varios mercados fundamentales como el alemán ya que muchos ciudadanos nacionales aprovechan para disfrutar de su país, así como turistas procedentes de Holanda, Suiza, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, entre otros mercados muy importantes.

El nuevo crecimiento anual es un signo de vitalidad del turismo en Alemania, un sector fundamental a nivel económico ya que aporta unos ingresos esenciales y ayuda a la creación de puestos de trabajo, que es otro punto a tener en cuenta. Por otro lado los beneficios han mejorado notablemente con un total de 37.000 millones de euros, un incremento bastante notable.

Además en Alemania se pretende seguir mejorando diferentes segmentos como el turismo de viajes de negocios, ya que el potencial es muy elevado gracias a los buenos hoteles del país germano, excelentes conexiones aéreas y los servicios que se ofrecen a los turistas. De esta forma se espera que 2018 pueda ser todavía mejor en materia de turismo, un sector que todavía tiene mucho potencial.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Shuman-Pixabay
Foto 2 | Jplenio-Pixabay


Comentarios cerrados