Padua, la ciudad de la cultura

por el 2 Enero 2013

Padua, la ciudad de la cultura

Padua (Padova en italiano) es la tercera ciudad italiana con mayores vestigios históricos y culturales. Está situada en el norte del país a 40 kilómetros de Venecia y está surcada por dos ríos, el Bacchiglione la cruza y el Brenta la circunda, ambos contribuyeron al crecimiento económico surtiendo a sus molinos o facilitando la comunicación con Venecia y también a la distribución y forma de la ciudad.

Durante el gobierno del imperio romano llegó a ser una de las ciudades más importantes de la región, sobre todo durante el siglo I a.C, aunque con la caída del imperio sufrió un periodo de decadencia. Sin embargo, a partir del siglo XI y sobre todo a partir del siglo XIV volvió a recuperar todo su esplendor económico y sobre todo cultural gracias a la reconocida Universidad de Padua. Esta Universidad atrae a miles de estudiantes gracias a la gran reputación que consiguió ganarse desde su construcción en el año 1222.

Allí grandes estudiosos como Galileo o William Harley impartieron sus clases magistrales. Hoy en día cuenta con más de sesenta mil estudiantes. Esta universidad, la tercera más antigua de Italia, también cuenta con el Jardín Botánico más antiguo del país, lugar donde bien vale un paseo entre la naturaleza por tan solo cuatro euros que vale la entrada.

En cada calle y cada plaza podremos observar la riqueza cultural de esta ciudad que cuenta con bellas muestras de tiempos pasados. Entre todos ellos podemos destacar algunos lugares de interés como el Castelo di Moncelice con una ópera en su interior, el Prato della Valle una plaza de época napoleónica, interesantes museos y elementos arquitectónicos religiosos de gran valor como la Basílica de San Antonio del siglo XIII dedicada al patrón de la ciudad. Para organizar tu viaje a Padua puedes consultar en Rumbo en Pinterest.

Vía | Padova
Foto | Flickr-PongAccia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Jardín Botánico de Padua, Patrimonio de la Humanidad - Italia 7 Junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información