Las cinco mejores playas de Europa según European Best Destinations

por el 11 Mayo 2017

La isla griega de Corfu tiene una de las mejores playas de Europa

El portal web European Best Destinations ha elaborado una lista con las mejores playas de Europa. Para realizar este listado presentó casi trescientos lugares de costa y los sometió a votación, en la que han participado miles de personas de más de un centenar de países diferentes. El resultado de esa encuesta popular os lo resumimos a continuación, enseñándoos cuáles son las cinco mejores playas de Europa según European Best Destinations.

Galapinhos, en Setubal (Portugal)

La Praia dos Galapinhos ocupó el número uno de la lista. Se trata de una de las hermosas playas que se pueden encontrar en el Parque Natural de Arrábida, en Setubal, muy cerca de la capital lusa, Lisboa. Llegar a estas playa no es fácil y por eso el entorno se mantiene virgen y no suele haber mucha gente pese a la fama que tiene.

Canal d’Amour, en Corfú (Grecia)

Sidari es un pueblo que se encuentra al noroeste de Corfú, una de las grandes islas mediterráneas de Grecia. Ahí encontraréis una pequeñísima cala entre rocas, muy escondida aunque no por ello poco concurrida, bautizada como el Canal del Amor. Dicen que las parejas que se bañan unidas en esta playa estarán juntas para siempre.

Port Timoni, en Corfú (Grecia)

No hay que salir de la isla de Corfú para encontrar otra de las mejores playas de Europa. Así, en tercer lugar en la la clasificación aparece Port Timoni, una playa o más bien dos como podéis apreciar en la imagen de portada. Este precioso paraje natural se encuentra en el este de la isla, cerca de una zona llamada Agios Georgios.

Santa Giulia, en Córcega (Francia)

Otra isla del Mediterráneo, en esta caso Córcega, alberga la cuarta playa en la clasificación: Santa Giulia, entre Porto Vecchio y Bonifacio. Cuando uno visita esta playa no le caben dudas de que se encuentra en uno de los lugares más bonitos de la isla francesa, una playa que más parece de paraísos tropicales por sus aguas tranquilas y transparentes.

Moscenicka Draga, en Croacia

Mošćenička Draga (así es como se escribe pero en el título hemos resuelto ser prácticos) es un antiguo poblado pesquero hoy convertida en un pueblo turístico. Todo gracias a su playa, pequeña pero encantadora y más para los veraneantes que tienen la suerte y el status de poder alquilar una de las villas de colores a pie de la misma.

Vía | European Best Destinations
Foto | Flickr – Rosa Maria Rinkl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *