Monumento a Sir Anthony Mamo en Malta

por el 18 Marzo 2016

Monumento a Sir Anthony Mamo en Malta

En la ciudad maltesa de Birkirkara se pueden ver diferentes monumentos con historia dedicados a personajes relevantes. Uno de ellos es el Monumento a Sir Anthony Mamo, que fue en su momento uno de los grandes iconos relacionados con el patriotismo y un intelectual notable en su época. Se encuentra detrás de la Iglesisa de Santa Helena en la ciudad.

Este monumento se puede ver en la ciudad de Birkirkara y consiste en una escultura de cuerpo entero de Anthony Mamo, donde se puede ver de pie, subido a un pedestal donde se pueden conocer algunos datos básicos sobre su vida. Suele ser un monumento muy visitado por parte de los ciudadanos y también de los turistas, ya que nació en esta ciudad y es donde se le rinde tributo con este monumento.

Es un monumento que se inauguró recientemente ya que el primer presidente murió en 2008 y fue en abril de 2012 cuando tuvo lugar el acto de inauguración de este recuerdo a uno de los iconos nacionales.

Lo más importante de su persona es que se convirtió en el Primer Presidente de Malta, un hecho histórico que permitió a Malta avanzar de forma significativa por un camino diferente. Anteriormente fue gobernador general mientras que la Reina Isabel II de Inglaterra estaba al mando ya que fue durante un tiempo reino Commonwealth antes de ser independiente.

Vía | Wikipedia
Foto | Thyes-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información