Antigua Catedral Portuguesa de Safi

por el 24 febrero 2016

Antigua Catedral Portuguesa de Safi

En Marruecos existen antiguas iglesias y catedrales católicas que quedan para la historia y una de ellas es la Antigua Catedral Portuguesa de Safi, que es una de las más antiguas y una de las más emblemáticas. En esta histórica ciudad de Safi todavía se conserva esta construcción cristiana, en una fecha en la que los portugueses dominaban Marruecos.

Como dato interesante destacar que esta antigua catedral de Safi fue la primera en construirse fuera de Portugal. Su construcción data de comienzos del siglo XVI, concretamente fue en 1520 cuando se llevó a cabo su construcción, convirtiéndose en un icono para los cristianos de la zona, que estaba bajo el dominio de los portugueses.

Destacar que presenta un estilo gótico bastante claro y definido por sus formas alargadas que se pueden observar en la parte de la fachada y aún en el exterior, algo que no se había construido en el continente africano hasta la época. En el interior es todavía posible ver sus diferentes estancias, con las columnas y diferentes elementos decorativos en el techo, entre otros detalles que se pueden apreciar a lo largo de la visita por esta antigua catedral.

Aunque no tiene uso, es una catedral que tiene todavía la estructura básica y diferentes elementos que se pueden apreciar en la fachada a la hora de realizar la visita.

Vía | Virtualtourist
Foto | Poulos-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información