Las 5 visitas para conocer Casablanca

por el 24 Julio 2016

Las 5 visitas para conocer Casablanca

Un viaje por la ciudad de Casablanca en Marruecos suele sorprender gratamente entre los turistas, ya que es un lugar donde se combinan los atractivos históricos con zonas naturales y atractivos gastronómico, lo que suele atraer a numerosos turistas a lo largo de todo el año.

La Mezquita de Hassan II se puede visitar con guía privadoDentro de las visitas importantes que todo turista debería hacer en esta ciudad está la de conocer la Mezquita de Hassan II. Es una de las mezquitas más importantes y se encuentra junto a la medina dentro de la Ciudad Vieja. Está entre las mezquitas más grandes del mundo y finalizó su construcción en 1993, además de tener el minarete más alto del mundo. Las personas no musulmanas pueden realizar una visita guiada para disfrutar de su arquitectura en el interior y su emblemático patio.

La Medina es uno de los lugares más importantes dentro de la Ciudad Vieja, interesante para poder conocer los clásicos callejones estrechos, una zona donde se pueden hacer compras de artículos artesanales como los que están hechos con piel, especias, además de poder ver algunas casas antiguas que destacan frente al resto.

Las 5 visitas para conocer Casablanca

Plaza Mohamed V y Mercado Central

Una visita a Casablanca debe incluir la posibilidad de conocer la Plaza Mohamed V, que es una de las más importantes de toda Casablanca. En los alrededores de la plaza es posible ver algunas construcciones importantes como el Banco de Marruecos, la oficina de correos y el Palacio de Justicia, algunos de ellos tienen estilo neo-morisco destacado. Tanto la zona de jardines como la fuente son perfectos para poder dar un paseo durante el día y disfrutar de un buen ambiente en la noche.

También es posible ver alguna construcción que originalmente era cristiana. En este caso es la Catedral del Sacré-Coeur o Catedral del Sagrado Corazón. Es una construcción que data de 1930 y que permite ver tanto el estilo europeo como el marroquí en un mismo lugar. Es una estructura que necesita una restauración de forma urgente pero es parte del legado de los europeos en Marruecos.

El Mercado Central es una de las visitas indispensables para poder conocer Casablanca. Es una zona donde se suelen vender los productos artesanales de la zona, especias, productos frescos. Es también un lugar para poder ver en directo el trueque entre el comerciante y el cliente, además del regateo tan famoso para poder comprar más barato en Marruecos.

Vía | Visitmorocco
Foto | Güldem Üstün-Flickr
Foto 2 | Fr Maxim Massalitin-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información