Legzira, la Playa de los Arcos

por el 2 Noviembre 2012

Playa muy tranquila cuya característica principal son los arcos formados en la roca

Hoy quiero hablaros de uno de esos rincones que todavía no se han explotado y que mantienen una extraordinaria belleza. Se trata de la playa de Legzira, situada entre Sidi Ifni y Tiznit. A unos 180 kilómetros de la ciudad de Agadir. No vamos a encontrar ningún paseo marítimo, ni chiringuitos de venta ambulante ni nada parecido, lo que hace que sea todavía más interesante.

Se trata de una playa de la costa Atlántica. Es curioso ver como unas rocas y el agua del mar hacen un conjunto paisajístico tan potente y atractivo para la vista. Esta playa conocida como la Playa de los Arcos tiene su principal interés en la erosión que el agua y el viento a hecho en la roca caliza de tonos anaranjados.

Brazos de roca llegan hasta el mar formando unos acantilados horadados en forma de arcos. Con marea baja es posible atravesarlos caminando mientras que con la marea más alta el agua pasa a través de ellos. El contraste del azul del agua con el naranja de la roca es maravilloso. Durante el atardecer, los rayos de sol consiguen envolver todo el paisaje con un tono entre rosa y naranja que quedará perfecto en nuestras fotos.

Para acceder a Legzira hay que dejar el vehículo en una explanada sobre el acantilado y bajar por unas escaleras unos 50 metros. Una vez en la playa tan solo tendrás que dejarte maravillar por los tres enormes brazos de roca y disfrutar de un tranquilo paseo ambientado con el ruido de las olas del mar.

Vía | Sobre Marruecos
Foto | Flickr-Dale Harvey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Agadir, ciudad moderna con sol y playa 13 Enero, 2013
  2. El mar y la historia se dan la mano en Sidi Ifni - Marruecos 25 Junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información