Medersa Sahrij en Fez

por el 14 Septiembre 2015

Medersa Sahrij en Fez

En la ciudad de Fez nos encontramos con construcciones antiguas muy relevantes y una de ellas es la medersa Sahrij, que es una de las más emblemáticas de esta zona de Marruecos y que está junto al Alaouites Garden. Data del siglo XIV, en concreto se comenzó a construir en 1321, una de las más antiguas.

Se puede realizar un viaje por esta ciudad para conocer la medersa, que tuvo una gran importancia hace varias siglos. En el interior los detalles en las paredes y en el suelo son numerosos, gracias a los mosaicos andalusíes, elementos decorativos, además de una alberca que tanto caracteriza a estas construcciones en la zona del patio. Se pueden observar una serie de minaretes de color blanco y verde, que es otra de las características.

Originariamente la función de las medersas era la de educar dentro del islamismo para ofrecer conocimientos relacionados con el Corán, además de impartir conocimientos sobre matemáticas, astronomía y también medicina a todos sus estudiantes, con diferentes salas donde se encontraban los alumnos de la zona y de los alrededores.

Se pueden ver también los diferentes arcos característicos en la zona de la entrada y en las diferentes estancias. Aunque no se pueden ver numerosas figuras y mosaicos originales, todavía es posible ver buena parte de su estructura original que se ha mantenido con el paso de los siglos. La visita a la medersa se puede realizar por unos 10 dirhams (0,9 euros), un precio pro el que merece mucho la pena, una visita que se puede hacer en menos de 30 minutos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Raf24-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información