Iglesia de Santa Inés en Cumaná

Escrito por: Juan Luis    14 septiembre 2015     Comentario     1 minuto

En la ciudad de Cumaná en Venezuela se encuentran diferentes atractivos culturales y una de las más interesantes es la iglesia de Santa Inés, una construcción religiosa interesante para los visitantes. Se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad, en concreto en la calle Sucre junto al parque Guaiquerí.

Anteriormente se encontraba una iglesia parroquial y justo en este lugar se construyó la nueva iglesia. Fue el ingeniero militar Casimiro Isava el encargado de llevar a cabo esta construcción en el siglo XIX, aproximadamente a partir de 1862 fue cuando comenzó su construcción y se quiso hacer de forma austera. Se pueden apreciar diferentes elementos como capiteles, arcos de medio punto y molduras, además de dos torres con sus respectivos campanarios.

Dentro de esta iglesia es posible encontrar diferentes elementos decorativos como pinturas en un bonito mural de la iglesia y diferentes frisos encalados. En la fachada se han realizado algunas reformas como sustitución de las barandas de los balcones para mejorar su estructura, para dar como resultado lo que se puede ver a día de hoy.

Es una iglesia que en la actualidad se puede visitar para disfrutar de su rico interior y también para poder disfrutar en los horarios de misas como hacen los ciudadanos de Cumaná a lo largo de la semana. Es posible ver un bonito altar mayor y una serie de tallas entre las que destaca una dedicada a Santa Inés.

Vía | Wikipedia
Foto | Nixón-Wikimedia


un comentario

  1. Paula Tatiana Restrepo Ceballos dice:

    Comedidamente les solicito el favor de informarme como me pueden hacer llegar la partida de bautizo de mi hija Alysson Tahina Arevalo Restrepo bautizada en esta iglesia el dia 1 de julio del año 2007.

    El nombre de los padres es Jaime Andres Arevalo Lopez y Paula Tatiana Restrepo Ceballos….

    Agradezco su colaboración y pronta solución.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.