Parque Nacional Tazekka en Marruecos

por el 24 diciembre 2015

Parque Nacional Tazekka en Marruecos

Marruecos es un destino natural muy destacado gracias a los Parques Nacionales que se ofrecen y uno de ellos es el Parque Nacional Tazekka, que es uno de los más populares y de mayor importancia. Está aproximadamente a una hora de camino desde la ciudad de Taza.

Destacar que es un lugar que se creó como parte a partir de 1950 viendo la necesidad de proteger este área natural para una mejor conservación de la fauna y flora, ya que son recursos de vital importancia. En especial es una zona donde se puede disfrutar de un frondoso bosque de cedros, que es uno de los más importantes, además de poder conocer la zona donde está la montaña Jbel Tazekka, cuya altura es de 1980 metros. Tiene una superficie total de 6,8 kilómetros cuadrados.

Las personas que visitan este parque nacional tienen la posibilidad de conocer el bosque, disfrutar de actividades al aire libre como avistamiento de aves, trekking, entre otras opciones. Se pueden ver además una serie de cascadas, ríos y zonas donde abundan las cuevas, para que la experiencia de los visitantes sea la mejor posible.

Es muy interesante descubrir las diferentes especies que forman parte de la fauna de la zona, donde se encuentran las liebres, zorros rojos, nutrias, leopardo de Berbería, hiena rayada, entre otros animales, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar con estos animales. Se pueden hacer excursiones guiadas durante toda una jornada para conocer este parque nacional tan importante en Marruecos.

Vía | Wikipedia
Foto | Wimmiden-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información