Tánger, una ciudad que combina el pasado y la modernidad

por el 2 Septiembre 2012

Su medina alberga dos grandes zocos

Tánger es uno de los destinos preferidos por los turistas a la hora de visitar Marruecos. Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre todo lo que puedes visitar en sus alrededores pero hoy vamos a dedicarnos a la ciudad en sí. Desde sus orígenes fue muy valorada gracias a su ubicación excepcional. Sin embargo puede que sea una de las ciudades más internacionalizadas, es decir, que más se ha occidentalizado.

Aún así en su medina podremos palpar la esencia marroquí entre las calles de sus zocos. Tánger tiene dos zocos, el Gran Zoco y el Pequeño Zoco. En ambos podrás regatear en los puestos de los comerciantes para hacerte con unas desconocidas especias, unas alfombras o unas babuchas. También resulta interesante ver a los agricultores de los alrededores vendiendo los productos de sus propios cultivos.

Es muy típico la venta de batidos de fruta fresca y zumos en puestos ambulantes, sobre todo el de naranja. En la medina encontramos otro edificio que poder visitar, La Gran Mezquita. Se cree que fue ocupada por diferentes civilizaciones ya que se encontraron restos de que evidenciaban la presencia de romanos en un templo dedicado a Hércules. El edificio de tipo alawita que nos encontramos en la actualidad es el resultado de una reconstrucción que se hizo en el siglo XIX.

Para muchos se ha convertido en la ciudad elegida para tener una primera toma de contacto con la cultura marroquí. Aquí es fácil encontrar hoteles, y restaurantes con comida más internacional e incluso hay centros comerciales. También es fácil que nos podamos comunicar en español ya que es una de las lenguas que más se estudia. Así pues, veremos el contraste entre lo más tradicional y el paso adelante hacia la modernidad.

Vía | Hoteles Marruecos
Foto | Flickr-Marcus.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Discotecas en Tánger: Beach Club 555 9 Octubre, 2012
  2. Tánger y su Museo de la Kasbah - Marruecos 21 Junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información