Tánger, una ciudad que combina el pasado y la modernidad

Tánger, una ciudad que combina el pasado y la modernidad

Escrito por: slledo    2 septiembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Tánger es uno de los destinos preferidos por los turistas a la hora de visitar Marruecos. Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre todo lo que puedes visitar en sus alrededores pero hoy vamos a dedicarnos a la ciudad en sí. Desde sus orígenes fue muy valorada gracias a su ubicación excepcional. Sin embargo puede que sea una de las ciudades más internacionalizadas, es decir, que más se ha occidentalizado.

Aún así en su medina podremos palpar la esencia marroquí entre las calles de sus zocos. Tánger tiene dos zocos, el Gran Zoco y el Pequeño Zoco. En ambos podrás regatear en los puestos de los comerciantes para hacerte con unas desconocidas especias, unas alfombras o unas babuchas. También resulta interesante ver a los agricultores de los alrededores vendiendo los productos de sus propios cultivos.

Es muy típico la venta de batidos de fruta fresca y zumos en puestos ambulantes, sobre todo el de naranja. En la medina encontramos otro edificio que poder visitar, La Gran Mezquita. Se cree que fue ocupada por diferentes civilizaciones ya que se encontraron restos de que evidenciaban la presencia de romanos en un templo dedicado a Hércules. El edificio de tipo alawita que nos encontramos en la actualidad es el resultado de una reconstrucción que se hizo en el siglo XIX.

Para muchos se ha convertido en la ciudad elegida para tener una primera toma de contacto con la cultura marroquí. Aquí es fácil encontrar hoteles, y restaurantes con comida más internacional e incluso hay centros comerciales. También es fácil que nos podamos comunicar en español ya que es una de las lenguas que más se estudia. Así pues, veremos el contraste entre lo más tradicional y el paso adelante hacia la modernidad.

Vía | Hoteles Marruecos
Foto | Flickr-Marcus.net

un comentario

  1. Que maravillosa ciudad!!!! Si eres del sur como nosotros, estás allí en un momento saliendo en ferry desde Tarifa. Una ciudad de contrastes y muy cosmopolita, la verdad es que es una ciudad para conocer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.