Zoco Chico de Tánger

por el 22 septiembre 2015

Zoco Chico de Tánger

En la ciudad de Tánger además de poder disfrutar del Gran Zoco también es interesante disfrutar del Zoco Chico, también conocido como Petit Zoco, debido a que tiene un tamaño considerablemente menor que el anterior. Se encuentra en la zona de la medina de la ciudad y es un lugar también muy recomendable, se puede llegar desde la plaza del Gran Zoco. Alrededor del zoco se encuentran establecimientos como restaurantes, además de algunos hoteles.

En este zoco lo que se puede encontrar el turista es una serie de puestos con diferentes artículos, destacando artículos de marroquinería, lo que permite que los visitantes se puedan llevar algunos souvenirs como calzado tradicional, carteras, bolsos hechos en piel, entre otros artículos.

Además muy recomendable es sentarse a tomar un delicioso té con menta en alguno de los bares de los alrededores, además de disfrutar de comida local en algún restaurante. Precisamente es una zona donde también se puede disfrutar con la gastronomía más tradicional en Tánger para los que busquen los sabores clásicos.

Habitualmente en este zoco también se encuentran puestos donde se venden verduras y diferentes productos de consumo habitual, lo que permite observar la vida diaria de los marroquíes de Tánger y conocer más sobre sus costumbres. Se recomienda acudir al zoco Chico temprano en la mañana, que es cuando se concentra la mayor actividad.

Vía | Minube
Foto | Andrzej Wójtowicz-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información