Cascada de Basaseachi

por el 27 marzo 2013

Imagen de la cascada de Basaseachi

La Cascada de Basaseachi se encuentra en el Municipio de Ocampo en Chihuahua (México), dentro del reconocido Parque Nacional Cascada de Basaseachi, sitio que fue declarado como tal en el año 1981.

La altura de la cascada alcanza los 246 metros de caída libre, es la cascada permanente más alta de todo el país.

La Cascada de Basaseachi se está en lo alto de la Sierra Madre Occidental a tres kilómetros de Basaseachi y a 265 kilómetros de la ciudad de Chihuahua. La superficie total del parque cubre una superficie de 498 kilómetros cuadrados.

La cascada principal se encuentra formada por una corriente de dos arroyos: el de Durazno y el Basaseachi, que se unen en lo alto de la montaña.

La zona que rodea a la cascada es muy bella, con paisajes únicos, con diferentes formaciones rocosas y bosques de pinos. Dentro del parque existe otra cascada, llamada Cascada de Piedra Volada, que se encuentra en la misma barranca de Candameña. La diferencia de esta cascada es que no es permanente, solo vierte agua proveniente de la lluvia.

La fauna cuenta con especies claramente identificadas, como los reptiles, aves, mamíferos, entre ellas podemos mencionarte: venado cola blanca (Odocoileus virginianus), el jabalí (Tayassu tajacu), el puma (Felis concolor), el mapache (Procyon lotor), el zorrillo listado (Mephitis macroura), lagartija de collar (Sceloporus jarrovi), cascabel rallada (Crotalus lepidus) y víboras de cascabel (Crotalus molossus).

Entre las aves se destacan: Pájaro azul (Cyanocitta stalleri), pájaro carpintero (Melanerpes formicivorus), pipilo (Pipilo fuscus), aguililla (Halcón cola roja), huilota (Zenaidura macroura).

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Pulverem reverteris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces a esta entrada

  1. Barrancas del Cobre 28 marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información