Leeuwarden, la capital de Frisia

Escrito por: Xavi    28 marzo 2013     Comentario     2 minutos

La provincia de Frisia, situada al norteo de los Países Bajos, no es precisamente la más interesante turísticamente hablando, y por eso hasta ahora no le hemos echado mucha cuenta. Pero como no quiero que nada se vaya quedando atrás, hoy vamos a acabar en este punto de Holanda y vamos a conocer la capital.

La ciudad más importante de esta región es Leeuwarden, una ciudad ideal para visitar en un día. Si os place la excursión, podéis llegar desde Amsterdam a través de varios medios de transporte: la carretera, el autobús, el tren, o incluso combinando los ferrys con alguno de estos medios. Eso sí, Leeuwarden tiene aeropuerto, pero no para vuelos de pasajeros.

Con cerca de 100 mil habitantes, es una ciudad que mezcla, con menor y mayor acierto en algunos casos, lo tradicional de Holanda, con sus calles adoquinadas, sus canales, sus molinos y sus bicicletas, con lo moderno. En este sentido, podemos encontrar edificios como The Achmeatoren, un moderno edificio de oficinas que supera los 100 metros de altura.

Cabe señalar que cuenta con mucha vida universitaria, y por tanto con una vida nocturna intensa para lo que es habitual en este país, amén de calles comerciales plagadas de tiendas. Pero también tiene una amplia oferta cultural, centrada en los museos (hay hasta 7 en la ciudad) y en los diversos monumentos que encontraréis en el centro histórico, destacándose y rompiendo el skyline la Iglesia de San Bonifacio y su campanario.

La vecina más famosa hasta la fecha de Leuuwarden fue Mata-Hari. Como es de recibo, en esta ciudad puedes conocer la verdadera historia de esta famosa bailarina que sería ejecutada en Francia ya que fue acusada de espía.

Foto | Flickr – Inyucho

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.