Conoce San Pedro Cholula

por el 9 Julio 2013

Imagen de los restos arqueologicos

El Municipio de San Pedro Cholula forma parte de los diferentes sitios que integran el estado de Puebla, la ciudad es la cabecera de Cholula de Rivadavia.

El lado oeste de este municipio alcanza los 2400 metros sobre el nivel del mar, la superficie del mismo alcanza los 54.03 kilómetros cuadrados. Limita al norte con Juan C. Bonilla, Coronango, al noreste con Cuautlancingo, al este con Puebla, al oeste con Calpan y Huejotzingo.

El lugar cuenta con una importante zona arqueológica. En el año 1931 el arquitecto Ignacio Marquina comenzó a realizar unos túneles que alcanzaron una extensión de 8 kilómetros. Luego de un cuarto siglo de excavaciones se llegó a trazar una extensión de norte a sur.

Una de las estructura más antiguas encierra a la gran pirámide, fue construido entre los años 200 – 400 aC, se diferencian por otras edificaciones por el relleno de adobe. En otra edificación hallada se pueden ver frescos en los tableros, tercer edificio encontrado cuenta con un tamaño considerable, con sus cuatro lados escalonados.

El trabajo se realizó en dos etapas de exploración, la primera entre los año 1931 a 1957 y la segunda de 1966 a 1974.

La Gran Pirámide es una de las más grandes que se ha encontrado en el mundo, llega a medir 62 metros de alto, está formada por ladrillos de adobe, con una superficie de 400 metros. En su arquitectura se pueden ver diferentes tipos y estilos, destacándose el Olmeca y el Teotihuacano.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Christian Ramiro Gonzales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información