Ixtapa Zihuatanejo en el Triángulo del Sol

Ixtapa Zihuatanejo en el Triángulo del Sol

Escrito por: bgarcia    19 diciembre 2012     1 minuto

Ixtapa, oficialmente Ixtapa Zihuatanejo, es un paradisíaco resort de playa que pertenece al conocido Triángulo del Sol en México, formado además por Acapulco y Taxco de Alarcón. Es relativamente moderno ya que se planificó sobre una zona de plantaciones de coco en 1968, gracias a la inversión del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Hoy es una amplísima bahía en la que se puede disfrutar de unos atardeceres mágicos, playas de fina arena y una temperatura media todo el año de 27 grados.

Las 5.000 habitaciones que ofrecen los hoteles en Ixtapa se adaptan a todo tipo de turistas, tanto locales como internacionales. Son perfectos para una luna de miel, una escapada romántica o unas vacaciones en familia. Pero no se trata solo de turismo de sol y playa, si buscas más acción Ixtapa también es para tí.

Es posible practicar deportes acuáticos como bucear en el Pacífico o nadar con delfines, además de paseos en Kajak o excursiones a las islas cercanas. Se pueden combinar con deportes de aventura como la bicicleta de montaña, con otros como el golf o el tenis o con la practica de pesca deportiva en uno de los mejores lugares del mundo para este deporte. Ixtapa cuenta también con numerosas opciones de ocio: restaurantes, discotecas, espectáculos en vivo y centros comerciales.

Y si quieres viajar por la zona a solo 5 minutos en coche está Zihuatanejo, un encantador pueblo de pescadores. A 15 minutos se encuentra Troncones con maravillosas playas vírgenes y a una media hora se puede visitar la Barra de Potosí, una laguna salvaje protegida.

Foto | Flickr-Neocity
Más información | Ixtapa Zihuatanejo


2 comentarios

  1. cesar dice:

    Sin duda nuestro puerto tiene mucho que ofrecer, no deje de visitarnos y por favor si alguien le da un mal servicio, denuncie a estas personas pues es importante mantener siempre un excelente servicio para nuestros visitantes.

    • Hanauma dice:

      César gracias por tu aportación, seguro que a la mayoría nos encantaría ir. Un saludo