Las 6 visitas indispensables para disfrutar en Monterrey

por el 8 agosto 2016

Las 6 visitas indispensables para disfrutar en Monterrey

Realizar un viaje por la ciudad de Monterrey puede ser una de las mejores alternativas para disfrutar en México. Es un destino turístico muy completo dentro del estado de Morelos, una ciudad que ofrece su rico patrimonio histórico y donde también se puede disfrutar de numerosas zonas verdes y opciones culturales.

Macroplaza de Monterrey como lugar emblemático para visitarUn lugar de referencia es la conocida como Macroplaza de Monterrey, que es una de las grandes plazas, perfectas para dar un paseo por ella. A lo largo del recorrido por esta plaza se pueden ver diferentes iglesias, monumentos antiguos y otras plazas que se encuentran dentro de ella. Además los jardines de la zona invitan a todos los turistas a poder disfrutar de un paseo. Se puede ver el Palacio de Gobierno, la Explanada de los Héroes y la Fuente de Neptuno, entre otros atractivos.

Es interesante disfrutar en Monterrey con el Museo de Arte Contemporáneo, que es uno de los más importantes. Se encuentra en la Gran Plaza y alberga grandes colecciones de arte moderno de diferentes puntos de México, también ofrecer exposiciones temporales de arte. Se pueden ver desde pinturas, esculturas, galerías dedicadas a artistas de Latinoamérica y también artistas europeos. Lo más interesante es conocer el jardín de esculturas, que es una zona especialmente interesante, además de su patio que tiene una fuente con diseño espectacular gracias al espejo reflectante.

Una de las mejores obras de la arquitectura religiosa es la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey. Es una catedral que se comenzó a construir en la segunda mitad del siglo XIX y tras siglo y medio se pudo terminar en 1890. A partir de 1994 se convirtió en catedral. Desde fuera se puede apreciar dos torres iguales y numerosos elementos decorativos, dentro es posible ver ejemplos de obras de arte colonial, murales de Ángel Zárraga, que fue un gran artista mexicano.

Las 6 visitas indispensables para disfrutar en Monterrey

Paseo de Santa Lucía y Museo del Acero

 Un lugar relajante para disfrutar de la naturaleza es el Parque Fundidora y el Paseo de Santa Lucía. Es un camino que permite realizar un paseo en barco gracias a un río artificial que se construyó en esta zona, con la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas de Monterrey durante el recorrido. En el Parque Fundidora existen diferentes parques de atracciones pensados para los niños para que disfruten durante su estancia en la ciudad.

Cerca del Parque Fundidora está el Museo del Acero, una visita imprescindible dada la relación de la ciudad con esta industria. Es un museo cuyo diseño es espectacular ya que está dentro de un antiguo molino de acero. Se ofrecen en el interior una serie de exposiciones para conocer más sobre el proceso de producción de acero, además de dar a conocer aspectos históricos de la ciudad en relación con esta industria.

Conocer la historia de México se puede hacer en el Museo de Historia Mexicana. Es interesante para poder conocer más sobre el origen de Monterrey como ciudad y antes de la llegada de los españoles. Las colecciones de artefactos precolombinos son amplias y es un museo que se inauguró en 1994 con el objetivo de albergar estos importantes objetos. Se puede conocer más sobre la economía a lo largo de los últimos siglos, la cultura, tradiciones, política, todo ello repartido en diferentes salas temáticas. Además se puede disfrutar de un paseo en barco por un río artificial en el museo, una tienda para comprar souvenirs y un restaurante para poder disfrutar con la gastronomía local.

Vía | Tripadvisor
Foto 1 | Mikefoster-Pixabay
Foto 2 | Brendablue77-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información