México mejora en el ranking mundial de turismo

por el 7 Mayo 2017

México mejora en el ranking mundial de turismo

Avanzar en materia de turismo es uno de los objetivos prioritarios para México, ya que es un país en el que la importancia del sector turístico es realmente elevada. Es por ello una buena noticia que el país mexicano acabara el año 2016 en una mejor posición en el ranking mundial de turismo.

México escala hasta la octava posición en el ranking mundial de turismoEs una mejora bastante notable ya que escala hasta la octava posición, justo por detrás de Reino Unido y por delante de Tailandia. Es la posición que ocupaba Turquía el año pasado, ya que es un lugar que ha tenido una serie de problemas en materia de seguridad y esto ha provocado un retroceso del turismo en el país turco.

México sigue mejorando año tras año sus estadísticas en materia de turismo, con una cifra de visitantes que ha pasado de los 29,3 millones en 2014 a los 34,9 millones de turistas internacionales en 2016, permitiendo una escalada realmente interesante gracias a que los visitantes siguen apostando por este destino.

México mejora en el ranking mundial de turismo

Factores clave para México

Al igual que existen factores que provocan el retroceso del turismo como en el caso de Turquía, existen circunstancias que permiten la llegada de una mayor cantidad de visitantes, como es el caso de México en el último año.

Uno de estos factores está siendo una mejor conectividad aérea entre las ciudades del propio país y entre diferentes países, permitiendo que los turistas tengan una mayor variedad de vuelos a su disposición para realizar un viaje tranquilo por tierras mexicanas y disfrutar de unas vacaciones excelentes.

También ayuda mucho el hecho de facilitar la entrada de los turistas con los trámites migratorios, algo esencial para que muchos viajeros no tengan que conseguir un visado para entrar a tierras mexicanas y de esta forma puedan disfrutar de unas vacaciones sugerentes en cualquier lugar.

Avanzar en materia de seguridad es otro de los factores que está ayudando a que México pueda seguir mejorando y escalar posiciones en los próximos años, que es lo que las autoridades buscan.

Por supuesto es un país con grandes atractivos para que los turistas puedan disfrutar de un viaje de sol y playa en lugares como Acapulco o Cancún, además de realizar un viaje romántico por la Riviera Maya.

Vía | Expreso
Foto | Barthlomeyczik-Pixabay
Foto 2 | Violetta-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información