Recorre México en ciclotaxi

por el 2 Noviembre 2012

Una forma original de transportarte

El ciclotaxi es un medio de transporte a pedales, mitad eléctrico, que permite moverse por la ciudad de una manera más fácil y accesible. Además tiene la ventaja de no contaminar el medio ambiente. Por su tamaño puede ganar el tiempo que los taxis no pueden.

A pesar de ser pequeño entran en ellos tres personas. Se pueden ver en las calles mexicanas desde el año 2009, formando parte del denominado Plan Verde. El objetivo de su implementación era el de eliminar las emisiones que provocan el efecto invernadero. Funcionan de la misma forma que lo hacen las bicicletas eléctricas, con la única diferencia que tienen una cabina para pasajeros.

Por una cifra cercana a los dos euros te llevarán desde el Zócalo al Palacio de Bellas Artes. Si bien el monto es levemente superior a un taxi tradicional el ahorro está en el tiempo y en la practicidad, además colaboraras a que no se contamine el medio ambiente.

Debes tener cuidado y no caer en un ciclotaxi que no tenga el permiso oficial para circular, o que no cumpla con los requisitos estándares de calidad ambiental. Podrás notar que son más económicos, pero, como te dijimos anteriormente, son ilegales.

Los conductores de estos transporten han tomado cursos especiales, conociendo a la perfección la historia del Centro Histórico, convirtiéndolos en una especie de guías de turismo móviles.

Los ciclotaxis pueden encontrarse en:

  • Zocalo – Plaza de la Constitución
  • Catedral – Plaza de la Constitución
  • Banco de México – 5 de Mayo

Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Adan Clyde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Transportes en México 21 Noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información