Temporada de Mercadillos en la Riviera Nayarit

por el 30 Octubre 2016

Temporada de Mercadillos en la Riviera Nayarit

En la Riviera Nayarit los turistas pueden disfrutar de las mejores playas y parajes naturales, aunque también suele interesar mucho entre los visitantes conocer los clásicos mercadillos de la zona. El invierno suele ser la época en la que se puede disfrutar de la temporada de mercadillos, interesante para que los turistas puedan tener una opción de ocio adicional.

La temporada de mercadillos de Riviera Nayarit tendrá lugar de noviembre hasta el mes de abril aproximadamenteEsta temporada de mercadillos es conocida también como los tianguis artesanales o farmers markets, que son los que suelen ofrecer alternativas a los visitantes. Desde noviembre hasta abril es la temporada de estos mercadillos en diferentes puntos de la Riviera Nayarit y permiten que los turistas puedan hacer algunas compras realmente apetecibles.

En Nuevo Vallarta es posible encontrar estos mercadillos en el aparcamiento del Centro Empresarial todos los martes de 9 a 14 horas y los sábados en la Marina Nuevo Vallarta. Destacar la presencia de buena comida casera, diferentes productos orgánicos y también muchos souvernis artesanales que tanto gustan.

Temporada de Mercadillos en la Riviera Nayarit

Souvernis y comida casera

Otro lugar interesante es Bucerías, donde nos encontramos con tres tianguis o mercadillos en la calle Lázaro Cárdenes, los lunes y miércoles de 9 a 13 horas, para poder hacer las mejores compras de productos artesanales y disfrutar de música en vivo en ocasiones. Como alternativa nos encontramos en La Cruz de Huanacaxtle el mercadillo cada domingo de 10 a 14 horas, donde se pueden encontrar diferentes productos artesanales, además de marisco fresco en el cercano Mercado del Mar.

Recomendable es el mercadillo del municipio de Compostela, Rincón de Guayabitos donde podemos ver los puestos en la plaza principal cada lunes, jueves de 8 a 13 horas. En Chacala es posible encontrar el mercadillo cada sábado de 9 a 13 horas desde noviembre, conocido como Mercado Cultural Chacala y es una de las atracciones para los visitantes.

En diferentes puntos de la Riviera Nayarit se pueden encontrar diferentes mercadillos desde ahora hasta el mes de abril, que es una buena opción para poder comprar artesanía a buenos precios, artículos de decoración, conocer la mejor gastronomía local y disfrutar del ambiente a lo largo de la mañana durante la temporada de invierno. Es una de las alternativas a la hora de viajar por esta zona tan emblemática de México.

Vía | Expreso
Foto | Harpqueen-Wikimedia
Foto 2 | Melikamp-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información