Los ingresos en Nicaragua podrían crecer un 10%

Los ingresos en Nicaragua podrían crecer un 10%

Escrito por: Juan Luis    29 Marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Nicaragua espera que los ingresos turísticos puedan crecer entorno a un 10% hasta los 660 millones de dólares si se fomenta que los turistas gasten más.

En Centroamérica el sector turístico tiene cada vez una mayor importancia. Nicaragua es buen ejemplo de ello, ya que es fundamental para la economía nacional y por eso se pretende que lo siga siendo en los próximos años. Las autoridades destacan el buen ritmo de crecimiento para 2017, que está comenzando de forma muy positiva.

En Nicaragua el gasto turístico podría crecer un 10% en 2017, llegando a los 660 millones de dólaresEn Nicaragua se espera que tanto los ingresos como los turistas crezcan en número a lo largo de todo el año, ya que es un destino que suele atraer bastante.

Concretamente los ingresos en materia de turismo podrían crecer entorno a un 10%, llegando a los 660 millones de dólares. Sería una cifra muy positiva en caso de que se llegue a alcanzar.

Fomentar que los visitantes puedan gastar más durante las vacaciones es una de las estrategias que persigue el gobierno de Nicaragua para poder ayudar a que la economía siga por el buen camino por el que ha ido hasta ahora. Dar a conocer las nuevas propuestas culturales y de ocio es vital para fomentar el turismo.

Los ingresos en Nicaragua podrían crecer un 10%

Fomento del turismo

Diferentes atractivos permiten a los turistas realizar un viaje más completo y a Nicaragua conseguir más ingresos turísticos. La diversificación es esencial para que el país pueda ingresar más en materia de turismo, ya que se ofrecen nuevos alicientes a los visitantes.

Actividades al aire libre como el avistamiento de aves, excursiones guiadas, senderismo, deportes variados en zonas naturales, son algunas de las opciones que permiten aumentar el gasto turístico durante todo el año.

Puede ser interesante ofrecer diferentes rutas por Nicaragua para una mayor variedad de posibilidades de cara a realizar un viaje más completo, que es lo que suelen buscar muchos visitantes internacionales.

También ayuda el hecho de fomentar el turismo cultural para que los visitantes puedan conocer los principales museos de las grandes ciudades como Managua. A la hora de comer tienen la oportunidad de elegir entre múltiples restaurantes para degustar la mejor gastronomía tradicional nacional, que es otro de los factores importantes.

Otra de las estrategias es que cada uno de los visitantes pueda aumentar notablemente su estancia en el país centroamericano y para ello se tiene que encontrar con más propuestas para poder realizar un viaje más completo.

Vía | Expreso
Foto | PierreMunck-Pixabay
Foto 2 | Cuxin_Arguello-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.