Sigue avanzando el turismo en Nicaragua

por el 1 Diciembre 2016

Sigue avanzando el turismo en Nicaragua

Nicaragua es uno de los grandes destinos turísticos de Centroamérica en estos momentos, un lugar destacado que ofrece a los visitantes múltiples posibilidades para realizar el mejor viaje posible a lo largo de todo el año. El sector turístico a nivel nacional sigue avanzando a muy buen ritmo, algo que está dejando satisfecho al gobierno actual con la cifra de visitantes.

Nicaragua avanza en materia de turismo y espera un crecimiento de turistas de un 6% para el año 2016En estos momentos Nicaragua la previsión es de un crecimiento entorno a un 6% en el número de turistas, partiendo de la base de los 1,4 millones de visitantes obtenidos a lo largo del pasado año. Sería sin duda un buen dato a tener en cuenta en caso de que se confirme a finales de diciembre. La entrada de turistas es fundamental para la economía del país y para el desarrollo del mismo, por lo que se debe seguir apoyando.

Además de la buena cifra de visitantes que llegan hasta Nicaragua para disfrutar de un buen viaje, se espera que el incremento de los ingresos turísticos también pueda ser importante, con la posibilidad de un crecimiento de un 20% aproximadamente, llegando incluso hasta los 633,6 millones de dólares. Muchos turistas suelen realizar sus compras para llevarse recuerdos, además del gasto en la comida y en los servicios de los hoteles.

Sigue avanzando el turismo en Nicaragua

Potencial de Nicaragua

En Nicaragua muchos visitantes se encuentran con posibilidades realmente tentadoras, como es el caso de conocer sus muchos rincones naturales para realizar una excursión completa, recorridos naturales y también para poder conocer la fauna y la flora características del país, que forman parte de los alicientes que suelen atraer a turistas.

Es también interesante disfrutar de diferentes opciones a nivel cultural y por supuesto deleitarse con los sabores más tradicionales de Nicaragua, que es algo que sorprende a todos los turistas a la hora de viajar por Managua o por cualquiera de sus múltiples destinos de interés.

El objetivo del gobierno del país es que se pueda seguir promocionando sus encantos y alicientes entre los turistas potenciales de los países vecinos, además de ayudar a que se pueda seguir incrementando la cifra en cuanto a los ingresos se refiere, interesante para los hoteles, restaurantes y para las personas que se dedican al sector turístico.

Vía | Expreso
Foto | Cuixin_Arguello-Pixabay
Foto 2 | Punkabillieblue-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información