Nicaragua fortalecerá el turismo de naturaleza
Noticias

Nicaragua fortalecerá el turismo de naturaleza

Escrito por: Juan Luis
9 Febrero 2018
Comentario
2 minutos

Dentro de las alternativas para disfrutar de Centroamérica nos encontramos con Nicaragua como uno de los lugares de referencia. El actual gobierno del país pretende mejorar mucho en materia de turismo para poder atraer a una mayor cantidad de viajeros en los próximos meses, en especial para poder tener un año 2018 realmente positivo.

Nicaragua quiere fomentar el turismo de naturaleza para atraer a nuevos viajerosEn Nicaragua los atractivos naturales son realmente muy variados y suelen atraer a muchos viajeros a lo largo de todo el año. Es por ello que se pretende fomentar el turismo natural en diferentes mercados emisores de gran importancia para poder captar la atención de posibles turistas en los próximos meses. Es lo que se pretende hacer desde el Intur a partir de ahora.

Promover las bellezas naturales y los encantos relacionados con el medio ambiente puede ser una buena estrategia para atraer a nuevos viajeros próximamente. De entre los mercados donde se pretende fomentar el turismo nos encontramos con Estados Unidos, Canadá y también Europa, donde el potencial para tener un incremento de visitantes es muy importante.

Seguir leyendo

Disfrutar de la Navidad en Nicaragua
Noticias

Disfrutar de la Navidad en Nicaragua

Escrito por: Juan Luis
8 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Nicaragua es un buen destino centroamericano que ofrece a todos los viajeros la posibilidad de que disfruten con opciones realmente apetecibles desde el punto de vista de la gastronomía, cultura y naturaleza. Se acerca la esperada temporada de festivales, que permitirá a todos los ciudadanos y viajeros poder disfrutar y conocer los mejores festivales de la tierra.

Diciembre es un buen mes para disfrutar en Nicaragua con la Navidad y sus festivales tradicionalesEste mes de diciembre tan especial se convierte en un momento espectacular para conocer algunos de los mejores pueblos de Nicaragua, donde la Navidad se vive con intensidad y se puede disfrutar de una serie de festivales esenciales que no debes dejar de conocer. Es una época donde se pueden ver diferentes desfiles muy ligados a la tradición religiosa de la zona, donde la Inmaculada Concepción y la Virgen María tienen un gran protagonismo.

Las calles de ciudades como Granada y León se suelen vestir de fiesta para poder albergar diferentes eventos interesantes a lo largo de las próximas semanas, donde el ambiente navideño es realmente espectacular. En León se puede disfrutar de la tradicional festividad de La Gigantona, que tiene lugar el 8 de diciembre de cada año.

Disfrutar de la Navidad en Nicaragua

Es interesante tener en cuenta que nos encontramos con un ambiente navideño realmente único y que puede posibilitar que los viajeros descubran las mejores tradiciones y eventos en Nicaragua.

Ahora en diciembre los eventos suelen acompañarse con fuegos artificiales y música tradicional, además de un colorido muy especial en las calles, que son alicientes muy apetecibles para que los viajeros puedan disfrutar de toda la Navidad en esta zona. La tradición cristiana sigue estando muy arraigada tanto en Nicaragua como en otros puntos de Centroamérica y por lo tanto es un buen momento para poder disfrutar con las mejores tradiciones.

Dando un paseo por cada una de sus ciudades es posible disfrutar con la representación de escenas de nacimiento, que se encuentran en los mejores espacios públicos, además de los mejores elementos decorativos en las calles, lo que permite disfrutar de un buen ambiente a lo largo de todo el mes de diciembre, que es un momento en el que muchas personas aprovechan para hacer una escapada.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Ianasarad-Pixabay

El gran crecimiento turístico de Nicaragua
Noticias

El gran crecimiento turístico de Nicaragua

Escrito por: Juan Luis
6 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En Centroamérica el sector turístico está avanzando muy positivamente en los últimos años, un sector fundamental para la economía de los países que conforman esta región del continente americano, en especial para Nicaragua. Es una industria que mejora a muy buen ritmo y ciertamente las autoridades del país están muy satisfechas con el ritmo de llegada de viajeros.

El sector turístico de Nicaragua crece con fuerza en el tercer trimestreDurante los primeros meses del año la llegada de visitantes ha sido bastante elevada y los datos del tercer trimestre demuestran la fortaleza del sector turístico de Nicaragua. Un dato relevante es el de la estancia de los turistas, que en este último trimestre ha sido de 10,3 días, un 15% más que en el mismo trimestre de 2016.

Son datos facilitados por parte del Banco Central de Nicaragua, un informe del tercer trimestre que deja claro que está siendo un año muy positivo para Nicaragua. El gasto turístico ha aumentado notablemente llegando hasta los 48,1 dólares por visitante, que es un dato a tener en cuenta.

El gran crecimiento turístico de Nicaragua

ES importante destacar que el ingreso de los viajeros por parte de los puertos de San Juan del Sur y de Corinto fue bastante elevado, con un gasto bastante importante de 86,3 y 36,8 dólares respectivamente por viajero. La llegada de viajeros de diferentes naciones centroamericanas sigue creciendo y es una buena noticia que los vecinos aporten un gran número de turistas.

Además se pretende seguir mejorando la cifra de personas que llegan desde otros mercados internacionales, ya que es importante el aporte de una mayor cantidad de turistas internacionales. Disfrutar con las espectaculares zonas de costa para descubrir sus paisajes costeros, descubrir la variedad de fauna y flora, son algunos de los muchos alicientes con los que cuentan los turistas para conocer Nicaragua en vacaciones.

También las propuestas relacionadas con la cultura para hacer recorridos por zonas históricas descubriendo museos, iglesias, catedrales y monumentos es algo que llama la atención a muchos visitantes. Seguir trabajando en esta materia puede hacer que más viajeros opten por conocer los alicientes de Nicaragua en el futuro.

Vía | Expreso
Foto | Praesentator-Pixabay
Foto 2 | Praesentator-Pixabay

Las buenas expectativas para el turismo en Nicaragua
Noticias

Las buenas expectativas para el turismo en Nicaragua

Escrito por: Juan Luis
25 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Centroamérica nos encontramos con una amplia variedad de lugares de referencia para poder disfrutar de unas vacaciones a lo largo de todo el año y Nicaragua es uno de los que más están creciendo en la actualidad. Para este país el sector turístico es fundamental para el crecimiento a nivel económico y para que más personas puedan trabajar de forma directa o indirecta dentro de este sector.

Nicaragua espera mejorar en un 20% el sector turístico en 2017Desde la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua se espera que el año 2017 cierre con unos datos de visitantes realmente positivos, ya que es un momento muy bueno para el sector. Actualmente la tendencia invita a pensar en que se producirá un incremento de un 20% en el número de turistas internacionales con respecto al año pasado.

También se ha comentado sobre los ingresos previstos y se podría alcanzar la cifra de 700 millones de dólares, que es un dato realmente muy positivo para los establecimientos hoteleros, restaurantes y otros negocios que dependen en buena medida del número de visitantes que llegan durante todo el año.

Las buenas expectativas para el turismo en Nicaragua

En los meses de diciembre y enero llega la temporada alta para Nicaragua y se espera que puedan llegar una mayor cantidad de viajeros internacionales ya que es una buena época del año. También la cita de los Juegos Deportivos Centroamericanos van a ser uno de los eventos de referencia y que pueden ayudar a la mayor cantidad de viajeros en diciembre.

Por otro lado las zonas afectadas por la tormenta tropical Nate en puntos de Rivas ya se están recuperando, una noticia muy positiva que puede ayudar a que los viajeros no tengan problemas a la hora de viajar por este destino de Nicaragua y descubrir los mejores alicientes en cualquier momento del año.

Se espera que lleguen numerosos visitantes de otros mercados centroamericanos como Costa Rica, Guatemala, Honduras o Panamá, que son esenciales para que el turismo pueda seguir avanzando. Por otro lado el mercado norteamericano y el europeo son también muy importantes para aportar una gran cifra de viajeros.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Nicaman-Pixabay

La promoción internacional de Nicaragua
Noticias

La promoción internacional de Nicaragua

Escrito por: Juan Luis
12 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Cada vez el interés por conocer Nicaragua es mayor, entre otras cosas porque es un destino de Centroamérica que ofrece una serie de alternativas interesantes desde el punto de vista natural, cultural y gastronómico, que es lo que permite atraer a una mayor cantidad de viajeros internacionales que llegan desde diferentes lugares del mundo.

Las revistas y periódicos internacionales promocionan los encantos de NicaraguaEn este sentido cada vez más revistas y periódicos internacionales se suelen hacer eco de los grandes alicientes y encantos de Nicaragua, una excelente forma de darse a conocer y que el público en general pueda conocer los mejores atractivos que se ofrecen en este país. Por otro lado se trata de una campaña de promoción del turismo en Nicaragua que suele ayudar mucho a lo largo de todo el año.

Resulta esencial para Nicaragua seguir trabajando en materia de turismo para llamar la atención de los viajeros potenciales y que la prensa internacional pueda seguir ofreciendo a nuevos viajeros potenciales todos los alicientes que se pueden encontrar de cara a sus vacaciones.

La promoción internacional de Nicaragua

Es interesante disfrutar de las grandes opciones en Nicaragua, donde el turismo de sol y playa sigue siendo esencial para que muchas parejas puedan descansar en vacaciones. Esta ayuda de la prensa internacional dando a conocer los mejores alicientes para conocer Nicaragua es algo que suele ser muy interesante ya que puede permitir que muchas personas tengan ganas de conocer sus alicientes.

Es interesante que se ofrezca a todos los turistas que deseen descubrir los encantos de Nicaragua, ya que es una de las posibilidades a tener en cuenta para poder conocer los mejores alicientes naturales, practicar deportes variados y por supuesto descubrir las tradiciones de este país centroamericano.

Ante la mejora del sector turístico es interesante tener presente que se puede mejorar la presencia de nuevos establecimientos hoteleros, ya que las grandes marcas se suelen interesar por abrir nuevos alojamientos. De esta forma se puede tener un incremento de visitantes ya que pueden disfrutar de grandes posibilidades.

Vía | Expreso
Foto | Praesentator-pixabay
Foto 2 | Praesentator-Pixabay

El avance del turismo en Nicaragua
Noticias

El avance del turismo en Nicaragua

Escrito por: Juan Luis
29 Octubre 2017
Comentario
2 minutos

El turismo en Centroamérica sigue avanzando a buen ritmo y diferentes países de la región están consiguiendo mejorar la presencia de visitantes. Nicaragua es uno de estos países que está cosechando unos resultados realmente muy positivos y cada vez los viajeros son más numerosos y es algo realmente muy positivo.

Los datos del turismo en Nicaragua son espectaculares y es un destino de Centroamérica destacadoLa ministra de turismo de Nicaragua está muy satisfecha con los datos de la evolución del sector turístico en todo el país, ya que la presencia de viajeros está siendo bastante positiva en estos últimos meses de 2017 y también son datos positivos los que se han conseguido en 2016.

Una de las noticias positivas es el anuncio de Iberia, ya que sigue muy interesada en Nicaragua. Es por ello que en el mes de octubre del próximo año se ofrecerán tres vuelos semanales hasta Managua, con salida desde la capital de España. Estamos ante una buena medida para que los turistas procedentes del país español puedan conocer los encantos del país centroamericano de cara a un futuro viaje, que siempre es algo a tener en cuenta.

El avance del turismo en Nicaragua

Por supuesto atraer a nuevos viajeros procedentes de destinos de los alrededores sigue siendo otra de las estrategias del gobierno de Nicaragua, ya que esto permite que muchas familias y parejas puedan disfrutar del país durante sus vacaciones en un fin de semana o durante los festivos, que es otra de las posibilidades.

Estamos ante un país que sigue siendo uno de los grandes lugares de Centroamérica, con una presencia de 1,5 millones de turistas en 2016 y con un crecimiento del 28,4% a lo largo del presente 2017, que es un dato a tener en cuenta y que invita al optimismo ya que el crecimiento de este sector es esencial para que la economía nacional pueda seguir mejorando próximamente.

Por supuesto estamos ante un destino excelente desde el punto de vista turístico, ya que la naturaleza para dar paseos y practicar deportes, las estupendas playas, volcanes, así como los alicientes culturales, son algunos de los factores a tener en cuenta para realizar un viaje lo más completo posible.

Vía | Expreso
Foto | Cuixin_Arguello-Pixabay
Foto 2 | PierreMunk-Pixabay

Nicaragua quiere avanzar en materia de turismo
Noticias

Nicaragua quiere avanzar en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis
7 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Nicaragua está experimentando en los últimos años un buen avance en materia de turismo, aunque se espera poder mejorar mucho de cara al futuro ya que estamos ante un sector de relevancia a nivel nacional. Lógicamente los visitantes suelen aportar mucho a la economía del país, dejando ingresos y fomentando que se puedan crear nuevos puestos de trabajo.

Las autoridades de Nicaragua acuerdan una campaña de promoción con LuxemburgoDesde las autoridades de Nicaragua y el Gran Ducado de Luxemburgo se acaba de lanzar un proyecto para poder dar a conocer los mejores encantos y atractivos de Nicaragua en materia de turismo. Se pretende ofrecer estas alternativas culturales y naturales a todos los viajeros potenciales de los mercados de Centroamérica.

Con este proyecto para promocionar los encantos del país se pretende atraer a una mayor cantidad de turistas y esto podría generar más ingresos en los próximos meses, que siempre es algo esencial. El presupuesto para llevar a cabo esta notable iniciativa es de unos 4,8 millones de dólares, aunque afortunadamente el país de Luxemburgo aporta 4,4 millones del total. Es una ayuda notable que puede atraer a más turistas de cara al futuro.

Nicaragua quiere avanzar en materia de turismo

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo se espera que llegue a la mayor cantidad de turistas potenciales posible, que es uno de los objetivos fundamentales. Actualmente el turismo internacional ha dejado unos datos positivos en 2016, con un total de 642 millones de dólares americanos, una cifra que ha ido en aumento en estos últimos años.

Nicaragua cuenta con suficientes atractivos como para poder atraer a una gran cantidad de turistas de los mercados cercanos de Centroamérica, una zona excelente por sus playas, montañas, atractivos culturales, fiestas tradicionales y una amplia variedad de propuestas gastronómicas que suelen animar a que las parejas y familias apuesten por este país, que es un destino de referencia para poder pasar unas vacaciones estupendas.

Por otro lado es fundamental a nivel económico el turismo debido a que la actividad turística genera un 5% del producto interior fruto de Nicaragua, algo que sin duda puede mejorar próximamente ya que es uno de los sectores estratégicos fundamentales para avanzar de forma notable.

Vía | Expreso
Foto | Praesentator-Pixabay
Foto 2 | Praesentator-Pixabay

Nicaragua se prepara para los Juegos Centroamericanos 2017
Noticias

Nicaragua se prepara para los Juegos Centroamericanos 2017

Escrito por: Juan Luis
24 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

El turismo en Nicaragua tiene una gran importancia, entre otras cosas porque aporta mucho a la economía nacional en forma de puestos de trabajo y de ingresos. Es por ello que el gobierno del país centroamericano está muy al tanto de un evento que puede ayudar a dinamizar el sector.

Los Juegos Centroamericanos impulsarán el turismo en Nicaragua en diciembre de este añoSe trata de los Juegos Centroamericanos, uno de los eventos deportivos más destacados dentro de Centroamérica y que pueden ayudar a que el sector turístico mejore notablemente en Nicaragua. Van a tener lugar del 3 al 17 de diciembre en la ciudad de Managua y será una gran oportunidad para crecer en este sector.

A lo largo de estos Juegos Centroamericanos unos 15.000 visitantes como atletas, espectadores y acompañantes van a estar presentes en la capital de Nicaragua y permitirá que la actividad hotelera mejore notablemente por el aumento de los visitantes, que es uno de los datos a tener en cuenta ya que los establecimientos hoteleros van a tener un gran protagonismo en diciembre.

Nicaragua se prepara para los Juegos Centroamericanos 2017

Desde el país centroamericano se pretende ofrecer una serie de opciones para que todos los visitantes puedan conocer la variada gastronomía de la zona, alternativas culturales y otras propuestas para que se puedan llevar un buen sabor de boca tras su presencia en este evento en Nicaragua.

En este sentido se espera que el evento pueda ser beneficioso para el turismo en Nicaragua, además de poder atraer a visitantes de países vecinos. Tiene mucho potencial y siempre tener alicientes para llamar la atención a los viajeros internacionales es una buena estrategia para seguir avanzando en este sentido.

Es una buena oportunidad para mostrar todos los atractivos de Managua y que los viajeros puedan ver todo su potencial, que es sin duda muy importante para poder crecer en materia de turismo. Desde Intur se pretende llevar a cabo una serie de acciones para promocionar los atractivos de Nicaragua, gracias a los concursos, revistas, spots, entre otras alternativas como las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de turistas potenciales que deseen realizar un viaje.

Vía | Expreso
Foto | Cuixin_Arguello-Pixabay
Foto 2 | PierreMunck-Pixabay

Nicaragua tendrá cadena hotelera propia
Alojamientos

Nicaragua tendrá cadena hotelera propia

Escrito por: Juan Luis
16 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Avanzar en materia de turismo es algo que desean muchos países, ya que permite tener una mayor cantidad de ingresos y de empleos, además de una gran notoriedad a nivel internacional. Nicaragua está teniendo un gran crecimiento turístico en los últimos años, una zona encantadora de Centroamérica donde la cultura y la gastronomía son dos de los aspectos importantes.

La nueva cadena hotelera con inversión nacional nacerá a partir del mes de octubreDestacar que Nicaragua ha ido avanzando bastante en materia de turismo en los últimos años, unos avances que se deben en buena medida al buen trabajo que se ha realizado por parte del gobierno. Es por ello importante que inversores de la tierra creen una cadena hotelera propia, interesante novedad que puede ofrecer unas perspectivas de mejora notables.

A partir de octubre se pondrá en marcha la cadena hotelera nacional de Nicaragua, una interesante novedad que puede ayudar a atraer a una mayor cantidad de visitantes. En ese mes será el momento en el que se inaugure el hotel La Recolección y el hotel El Convento, que van a formar parte de la cadena y es una noticia muy positiva para que el país avance en materia de turismo.

Nicaragua tendrá cadena hotelera propia

Art Collection Hotel es el nombre de la cadena hotelera de Nicaragua, concretamente pertenece al grupo empresarial Mercantil Santa Clara, una interesante novedad que puede aportar una mayor cantidad de habitaciones disponibles para los turistas, que siempre es una posibilidad realmente interesante para poder aprovechar el viaje para poder hacer turismo cultural.

Ciertamente es interesante destacar que ambos hoteles van a ofrecer a los turistas un total de 82 habitaciones, 50 de ellas estarán en el primer alojamiento. Destacar que los dos edificios con históricos y se encuentran en la ciudad de León dentro de Nicaragua, en una zona muy turística para poder atraer a más viajeros interesados.

A partir de estos próximos meses vamos a poder disfrutar en Nicaragua de esta cadena hotelera. En los dos hoteles se ofrecerán algunas obras de arte de artistas de Hispanoamérica, interesante para poder disfrutar con el arte en los diferentes salones de ambos alojamientos, además de estar en los pasillos y habitaciones.

Vía | Expreso
Foto | Eric Molina-Flickr
Foto 2 | Adam Baker-Flickr

Nicaragua mejora las cifras de llegada de visitantes
Noticias

Nicaragua mejora las cifras de llegada de visitantes

Escrito por: Juan Luis
4 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Resulta interesante tener la posibilidad de viajar a Centroamérica durante sus vacaciones y un destino favorito es Nicaragua, un país que resulta muy atractivo para que los turistas pasen unas vacaciones sugerentes con los rincones naturales y su buena gastronomía, entre otras posibilidades con las que se encuentran los viajeros a la hora de conocer este país.

Sigue la llegada de turistas en Nicaragua, un país centroamericano interesanteDesde el gobierno de Nicaragua se muestran satisfechos del crecimiento del sector turístico en los últimos meses, algo que es sin duda una muy buena noticia. La vicepresidenta del país acaba de informar que la semana del 18 al 24 de agosto ha sido especialmente positiva, ya que han llegaron unos 40.424 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Es un país al que suelen acudir muchos turistas con total tranquilidad, un país apetecible para poder hacer recorridos naturales a lo largo de todo el año. Lógicamente estamos ante otras posibilidades como las visitas culturales y posibilidades gastronómicas, que es algo que muchos viajeros suelen tener en cuenta durante las vacaciones.

Nicaragua consigue una gran llegada de visitantes

Es una buena noticia que este año 2017 esté siendo tan positivo para el sector turístico de Nicaragua, gracias a la entrada de turistas procedentes de diferentes países de Centroamérica y de otros mercados internacionales dentro y fuera del continente americano.

Lo que se pretende es ofrecer a los visitantes la posibilidad de que conozca el rico patrimonio histórico y cultural, las iglesias y catedrales, volcanes, además de ofrecer a todo el mundo un buen nivel de seguridad, entre otras posibilidades. También las estupendas playas forman parte de las alternativas para que los viajeros puedan pasar unas vacaciones.

Tener una evolución positiva del turismo es algo esencial para que el sector avance. Es una industria de la que dependen muchas personas ya que suele generar muchos trabajos directos e indirectos. De esta forma se pueden conseguir mayores ingresos de cara al futuro, que es otro de los aspectos esenciales para que el país tenga la posibilidad de seguir mejorando.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Praesentator-Pixabay
Foto 2 | Praesentator-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.