Las 6 visitas para disfrutar en Tromso

por el 6 septiembre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Tromso

Uno de los destinos por excelencia para disfrutar en Noruega es sin duda la ciudad de Tromso, que ofrece a todos los turistas la posibilidad de disfrutar de su historia, recursos naturales y atractivos gastronómicos, para que el viaje se pueda convertir en toda una experiencia.

El Museo de la Universidad de Tromso es una visita obligatoria para turistasEl Museo de la Universidad de Tromso es una de las paradas obligatorias. Se trata de un museo que ofrece una serie de exposiciones relacionadas con los pueblos indígenas de esta zona de Noruega, en este caso se podrá conocer más sobre las tradiciones de los Sami, su cultura, su forma de vida. Además se ofrece una exposición relacionada con las auroras boreales.

Una visita interesante se puede hacer el Jardín Botánico ártico-alpino, un lugar fascinante donde se puede descubrir la variada flora que suele habitar en esta zona tan fría de Noruega. Normalmente las flores suelen comenzar a aparecer a partir del mes de mayo cuando se produce el deshielo y es un jardín botánico donde se pueden conocer las especies más populares.

Merece mucho la pena conocer la Iglesia Elverhøy de Tromso. Es una construcción que data de comienzos del siglo XIX y tiene una estructura con un color rojo muy característico. A mediados del siglo XIX la iglesia se tuvo que trasladar en varias ocasiones y presenta algunos elementos importantes como un altar realmente de gran importancia histórica, además de una talla de madera de una virgen de la época medieval, además de otras piezas de gran valor.

Las 6 visitas para disfrutar en Tromso

Catedral del Ártico y Centro de Ciencias del Norte de Noruega

 La conocida como Catedral del Ártico es una construcción realmente importante. Es una construcción moderna cuyo diseño lo realizó Jan Inge Hovig en 1965 y presenta diferentes elementos de gran interés por el vitral donde se puede ver el regreso de Cristo. Su estructura moderna hace que muchas personas la confundan con la famosa Ópera de Sídney.

Un lugar interesante para visitar en familia es el Centro de Ciencias del Norte de Noruega, un lugar donde por ejemplo se puede disfrutar de un gran planetario para disfrutar con las vistas al cielo, para ver diferentes estrellas y disfrutar con las famosas luces del norte de Tromso, conocidas también como auroras boreales. Se tratan diferentes temas como el clima de la zona, energía, medio ambiente y recursos naturales, en diferentes instalaciones interactivas.

Una construcción histórica para conocer en Tromso es Skansen. En los alrededores de esta construcción se pueden ver diferentes restos de fortificaciones de la Edad Media. Skansen se ha utilizado para diferentes usos, como para estación de aduanas a partir de 1789 y se considera la casa más antigua de toda la ciudad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jackmac34-Pixabay
Foto 2 | Henrik-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información