Las 8 visitas recomendables en Oslo

por el 20 agosto 2016

Las 8 visitas recomendables en Oslo

Uno de los destinos de interés para muchos turistas es Oslo. Se trata de una ciudad noruega de referencia para disfrutar de sus atractivos culturales, también interesantes para disfrutar de buenas opciones naturales y de su mejor gastronomía que realmente merece mucho la pena.

La Fortaleza de Akershus es una construcción histórica de OsloLa Fortaleza de Akershus es una de las posibilidades. Se trata de una fortaleza que se construyó a finales del siglo XIII y se ha convertido en un icono gracias a los jardines y a las murallas que se pueden ver en el exterior. En la capilla de la fortaleza se puede ver la tumba de Haakon VII junto a los restos de la fortaleza original.

La Catedral de Oslo es una construcción religiosa de referencia. Se logró consagrar en 1697 y durante estos últimos siglos ha tenido que reconstruirse en 1850 por su mal estado y someterse a una renovación del interior tras la Segunda Guerra Mundial. Las vidrieras de Emanuel Vigeland y el altar barroco, son algunos de los atractivos del interior de la catedral.

El edificio del ayuntamiento es un atractivo histórico, una construcción que presenta el diseño realizado por Arnstein Arneberg y Magnus Poulson. Se pueden ver dos torres, una de ellas con una esfera de reloj que se puede ver desde cierta distancia. En la fachada es posible ver una serie de esculturas, un fresco realizado por Henrik Sørensen, Per Krohg, Edvard Munch, entre otros muchos artistas de Noruega.

Las 8 visitas recomendables en Oslo

Palacio Real y Parque de Vigeland

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño es otro de los museos importantes. Se puede disfrutar de diferentes salas de exposiciones repartidas en diferentes puntos de la ciudad. En la Galería nacional es posible ver una serie de exposiciones de artistas del siglo XIX y XX, además de artistas modernos en el Museo de Arte Contemporáneo.

El Palacio Real es una construcción de gran importancia. Se construyó a comienzos del siglo XIX, alberga 173 habitaciones. La única zona que se puede visitar por parte de los turistas es la zona de los jardines. Destacar que el cambio de la guardia es uno de los grandes atractivos para disfrutar en vacaciones en el palacio. Dentro del palacio es donde se encuentra el Instituto Nobel de Noruega.

El Parque de las Esculturas de Vigeland es una de las zonas verdes más emblemáticas. Es un parque donde se puede disfrutar de paseos relajantes y durante el paseo se puede ver una serie de esculturas realizadas en bronce, granito y también hierro forjado, pertenecientes a Gustav Vigeland. Este artista las creó en la primera mitad del siglo XX y se ha convertido en un museo al aire libre.
 
Destacar el Museo de Historia Natural y Jardín Botánico, una zona donde se puede disfrutar de una serie de colecciones de minerales, metales preciosos y meteoritos en la zona del Museo Geológico. También se puede disfrutar con colección amplia de huesos de dinosaurios, además de 7.500 especies de plantas en el Jardín Botánico, que data del siglo XIX.

Un icono para conocer es la Ópera de Oslo, que es una de las más espectaculares de Europa. Es donde se puede disfrutar de diferentes espectáculos como ballet y óperas a lo largo del año. Es una construcción realizada con granito, mármol italiano y fue diseñada por parte del estudio Snøhetta hace algunos años.

Vía | Visitoslo
Foto | Superchilum-Wikimedia
Foto 2 | Ignaz Wiradi-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Jet Airways anuncia mejoras en conexiones de Norteamérica y Europa - 1 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información