Casa de la Moneda de Arequipa

por el 18 Abril 2016

Casa de la Moneda de Arequipa

En la ciudad de Arequipa existen construcciones históricas importantes y una de ellas es la Casa de la Moneda, que se encuentra justo en la esquina de las calles Ugarte y Villalba de la ciudad, en una zona emblemática de esta ciudad peruana.

Es una construcción que recibe este nombre debido a que se utilizó durante un tiempo con el fin de acuñar monedas. Es una edificación que se construyó a finales del siglo XVIII, concretamente fue en 1794 cuando se llevó a cabo su construcción y de entre los dueños destacan los Marqueses de Quiroz, que precisamente colocaron su lema en el sillar, lema que dice: “Después de Dios, Quiroz”. También fue la casa de la moneda entre 1836 y 1838.

El uso en la actualidad es diferente ya que buena parte de la construcción alberga el Instituto Superior Tecnológico San José, aunque lo más importante es que la fachada sigue teniendo el estilo original, aunque en el interior se han realizado algunas modificaciones con el objetivo de adaptarlo a los nuevos usos.

Es una casa cuyo exterior es inconfundible respecto al resto de casas de los alrededores en Arequipa y es una de las construcciones antiguas más importantes de esta zona de Perú. En el interior alberga una serie de estancias interesantes, un patio clásico del estilo de la época colonial.

Vía | Tripadvisor
Foto | Rasdar2-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información