Casa Farmleigh en Irlanda

Escrito por: Juan Luis    18 abril 2016     1 minuto

En Farmleigh en la capital de Irlanda es posible conocer la famosa construcción denominada como Casa Farmleigh, que es una de las más conocidas. Se encuentra ubicada en una zona natural denominada como Castleknock, a 20 minutos de la Catedral de San Patricio.

Es una casa que se comenzó a construir en 1881 y a lo largo de la historia tuvo lugar una serie de reformas importantes, en el siglo XIX y también a comienzos y finales del siglo XX. En su origen fue una casa en la que vivió la familia Guinness, cuenta con la propia casa y unos jardines privados con una superficie total de 32 hectáreas. En estos jardines es posible ver cipreses, pinos y robles, además de un estanque, entre otros elementos que se pueden conocer en esta zona natural de referencia.

Destacar que en esta casa de dos pisos presenta un estilo georgiano muy destacado, con un tercer piso que se añadió posteriormente. Estos últimos trabajos fueron realizados por parte del arquitecto James Franklin, con un nuevo salón de baile añadido por William Young, entre otros elementos que se han mantenido hasta la actualidad.

Es una finca en la que se llevan a cabo diferentes eventos a lo largo de todo el año, mercados de artesanía y de alimentos tradicionales y se puede realizar una visita guiada tanto por la casa como por los jardines de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | DubhEire-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.