Casa Tristán del Pozo en Arequipa

por el 26 Noviembre 2015

Casa Tristán del Pozo en Arequipa

Arequipa guarda una serie de tesoros arquitectónicos importantes y uno de ellos es la famosa Casa Tristán del Pozo, que es una de las más importantes y tradicionales de seta ciudad. Se encuentra ubicada en la calle San Francisco de la ciudad.

Es una casa que se construyó en 1738 y desde entonces se ha convertido en un referente de la arquitectura de la época colonial. En un primer momento fue el lugar donde vivió el general Domingo Carlos Tristán del Pozo junto con su esposa, una casa cuya fachada se mantiene intacta desde entonces.

Posteriormente es una casa que pasa por diferentes manos como la del obispo Manuel Abad Yllana, diferentes familias, hasta llegar a manos del Banco Continental en la actualidad. Destacar que es una casona que presenta una planta rectangular y es posible ver una serie de columnas toscanas con un elegante friso que se puede ver con claridad. Es posible ver diferentes medallones con monogramas de Joaquín, Ana, María y José. Dentro se puede ver una serie de obras de arte a modo de exposición, que es otro de los alicientes.

El interior alberga dos patios, diferentes habitaciones principales y también algunas para los invitados, una zona de arquería en la que solía comer la familia a lo largo del siglo XVIII y que se encuentra junto al segundo patio. Mantiene una serie de elementos decorativos, muebles antiguos y objetos personajes. Se puede ver durante todo el año de 9 a 12 horas y de 14:30 a 16:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ivan Mlinaric-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información