Cordillera Blanca en Perú

por el 2 abril 2016

Cordillera Blanca en Perú

En Perú uno de los lugares importantes para disfrutar en vacaciones es la famosa Cordillera Blanca, un lugar al que suelen acudir muchos turistas para la práctica de actividades y deportes. Es una cadena de montañas que se encuentra en el departamento de Áncash en la zona norte de Perú.

Es un lugar espectacular con paisajes nevados sumamente increíbles y con diferentes cumbres relevantes como la de Nevado de Tuco, Huandoy, Alpamayo, Huandoy, Ranrapalca, Yanapaccha, Chopicalqui, entre otras de gran importancia. Tiene una altitud máxima de 6.728 metros de altura y una longitud total de 180 kilómetros, que es otro de los datos relevantes.

Es una cordillera a la que suelen acudir muchos turistas para la práctica de trekking gracias a que es un terreno amplio y además existen diferentes caminos y zonas para la práctica, con unos paisajes realmente increíbles gracias a las montañas, zonas de glaciares, picos nevados, incluso lagunas y ríos, lo que permite que la experiencia sea más completa y sugerente para todos los turistas. Otra de las opciones para los más aventureros es la pesca en determinados ríos, escalada, incluso dar un paseo en bicicleta de montaña.

En los alrededores todavía viven diferentes comunidades y es una zona en la que se puede visitar a diferentes pueblos que viven en altura, además de poder ver animales que se suelen utilizar dentro de la ganadería para que los ganaderos puedan conseguir alimento todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Alberto Cafferata-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información