Iglesia de la Santísima Trinidad en Sullana

por el 2 Julio 2015

Iglesia de la Santísima Trinidad en Sullana

En Sullana una de las construcciones religiosas importantes es la conocida como iglesia de la Santísima Trinidad, un templo importante para los católicos. Se encuentra junto a la plaza de Armas de la ciudad, muy cerca de la orilla del río Chira.

Destacar que es una iglesia que se empezó a construir en 1942 y que en 1945 ya se pudo inaugurar, aunque posteriormente fue cuando se añadió la nave y las campanas. Fue una gran obra con un diseño del arquitecto Eliseo Bellina, que le otorgó un bonito estilo neoclásico a esta destacada iglesia en Sullana, con detalles arquitectónicos muy modernos, con diferentes ventanales y un diseño bastante simétrico, entre otros detalles que se aprecian en el exterior y en el interior.

Justo en el campanario podemos ver dos campanas que tienen nombres, ya que se nombraron como María Carmen y Trinidad, dos campanas que se trajeron desde España en un caso y en el otro desde Italia a comienzos del siglo XX. En total es una iglesia que tiene 42 metros de altura y suele impresionar entre los visitantes. El interior presenta bastante espacio en la nave principal, lo que permite admirar mejor la iglesia de la Santísima Trinidad y todas sus características.

Es interesante realizar una visita al interior de la iglesia, poder ver otros elementos arquitectónicos y fijarse en el altar de la iglesia, que es un lugar de gran importancia. Una de las recomendaciones para los turistas es acudir a misa para disfrutar de una experiencia completa.

Vía | Wikipedia
Foto | Arizias-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información