Lugares sagrados en Perú

por el 9 Octubre 2014

Lugares sagrados en Perú

Cerramos el mes de octubre celebrando unos Todos los Santos, otros Halloween, e incluso hay muchos que celebran las dos. Podemos encontrar lugares en los que vivirlas en casi todo el mundo, pero Perú tiene lugares considerados sagrados o mágicos, en los que el 31 de octubre adquiere una dimensión especial. Aunque en el blog profundizamos sobre todos estos increíbles sitios, merece la pena repasarlos y no perdernos ninguno. No olvides tu cámara o tu Canon EOS para inmortalizar un viaje tan especial.

  • Machu Picchu. Es uno de los destinos más enigmáticos del mundo y el que más turistas atrae a Perú. Considerado sagrado probablemente desde mucho antes de la construcción de la ciudadela por los Incas, hay teorías que defienden que para los chamanistas era un lugar iniciatico, otros hablan de congregaciones tanto femeninas como masculinas. Lo que es cierto es que en Machu Picchu la trascendencia se puede sentir.
  • Nazca. Esta ciudad es famosa por los dibujos trazados en la tierra que solo pueden verse completos desde el aire, las Líneas de Nazca. Ya que los expertos no han conseguido explicar de manera fehaciente ni el origen ni el motivo de estos diseños, aunque se descarta el origen extraterrestre, la magia sigue protagonizando el lugar. Un buen sitio en el que honrar las culturas anteriores a la nuestra el 31 de octubre.
  • Ollantaytambo. A 90 kilómetros al noroeste de Cuzco se encuentra otra magnífica muestra de la arquitectura inca. Esta ciudad-fortaleza tiene un magnetismo especial para los turistas fascinados por la cultura y las tradiciones incas. Las ruinas megalíticas del Templo del Sol siguen siendo consideradas sagradas para algunas personas. Creas o no, la visita es imprescindible.
  • Aramu Muru. Al norte de Chucuito, cerca del Lago Titicaca, se encuentra un lugar misterioso, apenas estudiado por los arqueólogos, el Portal de Aramu Muru. Es un cuadrado de 7 metros tallado en la roca, con un vano en la parte inferior a modo de puerta de piedra. Cuenta la leyenda que este es el portal que atravesó el sacerdote Aramu Muru para llegar al centro de la tierra y depositar allí el disco de oro del Coricancha.

No están todos, porque como decíamos al principio Perú es un país lleno de magia, pero estos harán que tu fiesta de Halloween este año sea especial.

Foto | Flickr-Benjamín Dumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información